Lamborghini es una marca de superdeportivos pero tiene también una larga experiencia como suministrador de vehículos para cuerpos de servicios esenciales de Italia. En 2022 la compañía dio el salto internacional convirtiéndose en una de las marcas de vehículos del parque de la policía de Dubai. Ahora amplia esa colaboración con la entrega de un Urus Performante.


Vota en este enlace el mejor coche en el Premio Best Car Coche Global


El nuevo Lamborghini Urus para la policía de Dubai es un SUV equipado con un motor V8 biturbo que alcanza una potencia de 666 caballos con un par máximo de 850 Nm entre 2.300 y 4.500 rpm. Este nuevo coche de la policía puede alcanzar los 306 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3,3 segundos, lo que implica que será difícil huir de la policía en una persecución.

El vehículo se ha adaptado para las funciones que va a tener que realizar con algunas modificaciones y un periodo de preparación. En el exterior, la decoración combina los colores color verde y blanco con detalles en el capó y las puertas laterales con el logo de la policía del país. En el alerón trasero se ha aplicado una barra de luces LED azules de 360° combinada con una sirena eléctrica.

Coche patrulla Lamborghini Urus de Dubai

Detalles del Urus de la policía

El habitáculo se ha personalizado con varios elementos que exige la Policía de Dubai, entre ellos una caja blindada para guardar las armas, un display de mensajes plegable y un compartimento especial en el maletero para transportar equipos sanitarios.

La entrega de llaves la realizó hace unos días el director regional de Automobili Lamborghini para Oriente Medio y África, Paolo Sartori, quien destacó que este vehículo “ayudará a mejorar la seguridad de la ciudad”. El general Ahmed Mohammed bin Thani, comandante en jefe de la policía de Dubai, desveló que se usará para aumentar las patrullas en la ciudad y atender la seguridad en zonas turísticas”.