Kia ha ido incrementando su gama y, también, ha ido elevando su posicionamiento en el mercado más allá de ofrecer coches de acceso a la movilidad. Ahora, con el lanzamiento del nuevo eléctrico de siete plazas Kia EV9, da un salto de gigante y juega en la liga de los modelos Premium con un precio desde 85.100 euros.
El nuevo Kia EV9 es el "buque insignia" de la marca surcoreana y saldrá al mercado con un precio que partirá desde los 85.100 euros para la versión GT-line de 7 plazas y de 86.200 euros para el mismo modelo de 6 plazas.
El coche más elitista de Kia
La marca prevé que hará las primeras entregas en octubre y ya ha abierto el plazo para realizar pedidos del coche más elitista de Kia. El presidente de Kia Iberia, Emilio Herrera, aseguró que el EV9 no pretende llevar la etiqueta de vehículo Premium, aunque es consciente de que competirá con modelos de marcas que sí lo son como el BMW iX, el Audi Q8 e-tron, el Mercedes EQS SUV y el Volvo EX90.
Evidentemente, Kia no espera que el EV9 sea un modelo de grandes volúmenes de ventas, es más bien una demostración de "lo que es capaz de hacer" la marca, según indicó Emilio Herrera. Hasta ahora, el modelo más caro de Kia es también otro eléctrico de reciente lanzamiento, el EV6 GT, que llega a 63.239 euros en la versión más potente de tracción a las cuatro ruedas.
Prestaciones del Kia EV9
El Kia EV9 se identifica por un SUV del segmento D 100% eléctrico con casi 500 kilómetros de autonomía y su tecnología se "asimila a las marcas más premium", además, será la cuarta generación de vehículos eléctricos de la marca, que con este nuevo vehículo, contará con cuatro coches totalmente eléctricos a final de año.
Los primeros modelos del EV9 que saldrán a la venta serán del GT-line, de 6 o de 7 plazas, por lo que será el vehículo más amplio de toda la cartera de la compañía, con 5,01 metros de largo y 1,75 metros de alto, mientras que el ancho será de casi 2 metros (1,98). Además, alcanzará un par máximo de 350 Newtons metro (Nm) en sus dos motores eléctricos de 141 kilovatios (kW) y acelerará de 0 a 100 kilómetros por hora (km/h) en 5,3 segundos.