El mercado de los vehículos eléctricos de lujo sigue creciendo con nuevas incorporaciones. La marca californiana Karma acaba de anunciar el lanzamiento de una versión más asequible de su berlina eléctrica que se venderá en Estados Unidos a partir de 79.900 dólares, con lo que se sitúa en un nivel muy cercano al del Tesla Model S.
La nueva serie Karma GS-6 mantiene el diseño exterior del Revero GT pero cuesta bastante menos, 79.900 dólares frente a 130.000 de le versión de acceso. Según la marca, la nueva versión GS-6 se ofrece con un precio más asequible "para los conductores que quieran el beneficio medioambiental de un vehículo eléctrico sin sacrificar el diseño ni el rendimiento".
La versión 'barata' de Karma mantiene la "promesa de la marca Karma de proporcionar vehículos y tencologías de lujo de alta gama impulsados por la innovación", según explica Lance Zhou, consejero delegado del fabricante automovilístico.
579 km de autonomía extendida
Además de la versión 100% eléctrica, el GS-6 contará con una motorización de eléctrico de autonomía extendida, que tiene un motor de gasolina auxiliar, a partir de 83.900 euros. Son unos precios con los que Karma podrá competir con el Tesla Model S, que se vende en Estados Unidos a partir de 74.490 dólares.
El Karma GS-6 tiene una motorización de 536 caballos en su versión eléctrica de autonomía extendida con hasta 129 kilómetros en modo 100% eléctrico y 579 kilómetros en el modo combinado con el propulsor de gasolina dedicado a generar electricidad.