En los concursos de elegancia y encuentros de coches deportivos clásicos los vehículo electrificados brillan por su ausencia. Pero hay algunas excepciones como se pudo ver la última edición de Autobello celebrada en el Club de Polo de Barcelona. Los viejos deportivos convivían en el césped con algunos modelos electrificados, los más abundantes en los últimos lanzamientos, que acaban de llegar al mercado o que lo harán dentro de poco. Ese fuel caso de dos propuestas de Jeep, el Avenger 4xe y el Wagoneer S.


Consulta la revista del Barómetro Auto Mobility Trends en este enlace


Evidentemente no participaron en el concurso de turismos clásicos, porque forman parte del presente e incluso del futuro. Como un símbolo de los nuevos tiempos, los clásicos de gasolina, iconos del automovilismo, compartían espacio con los vehículos electrificados, híbridos como el Avenger 4xe o bien 100% eléctricos como el Wagoneer S.

Los extremos de la gama de Jeep

El director general de Jeep en España, Paulo Carelli, se mostraba confiado en el efecto positivo sobre las ventas y de cara a reforzar el posicionamiento de la marca que tendrá la ampliación de la gama con estos dos modelos, que muestran los dos extremos de la oferta de la firma norteamericana.

Por un lado, la versión 4x4 con motor de gasolina de 136 caballos e hibridación suave del Avenger, el modelo más asequible de la firma que se ha convertido en poco tiempo en el superventas. De enero a agosto, se vendieron en España 4.081 unidades del Avenger, un 72% más, sobre una cifra total de 7.426 vehículos, un 7,51% más. 

El Jeep Avenger 4xe, que llegará al mercado a final de este año, cuenta con tracción total gracias a un motor de gasolina de 136 CV y otros dos motores eléctricos de 21 kW cada uno capaces de mover los dos ejes.

Nuevo buque insignia eléctrico

Junto al compacto Avenger 4xe, Jeep situó el Wagoneer S, el nuevo buque insignia de la compañía que reinterpreta el legendario coche familiar de 1963 ahora como 100% eléctrico y con una potencia de 600 caballos. Los clientes europeos deslumbrados por este estilizado todoterreno tendrán que esperar todavía unos meses porque el lanzamiento se está llevando a cabo ahora en EEUU y Canadá para luego, en 2025, llegar a otros mercados. 

Tanto el Avenger 4xe como el Wagoneer S oparticiparán en la gira denominada Adventure On The Road por varios escenarios en Alemania, Reino Unido, España y Francia. El encuentro de Autobello en Barcelona fue una de esas paradas.