La marca norteamericana Jeep da un nuevo paso para crecer y emanciparse en Europa con el lanzamiento del nuevo modelo Avenger. Con la vitola de haber ganado el premio Car of the Year en Europa, Jeep lanza su nuevo todocamino 100% eléctrico diseñado y producido en Europa, que aspira a convertirse en su modelo más vendido. En España aspira a sumar el 50% de las ventas gracias también a una versión de gasolina que se convertirá en el Jeep más asequible del mercado.

El nuevo Jeep Avenger no es un modelo pensado para los 'jeepers', los seguidores de la histórica marca que popularizó los 4x4. "Se sitúa en la gama de acceso y permitirá atraer a nuevos clientes, será el modelo de mas volumen", afirmó Paulo Carelli, director de Jeep en España y Portugal, en la presentación del Avenger a la prensa española en Marbella.

Pedidos del nuevo Jeep Avenger

El nuevo SUV compacto de Jeep, una marca que forma parte del grupo Stellantis, suma ya 20.000 pedidos en todo el mundo de los que 1.500 corresponden a España y un 80% de clientes procedentes de otras marcas que quieren cambiar y electrificarse con una nueva propuesta.

De los 1.500 pedidos acumulados desde octubre de 2022 en España, el 40% corresponden a la versión 100% eléctrica del Avenger, mientras que el 40% son del modelo eléctrico. Carelli destaca que esa proporción está muy por encima de la media de electrificación del mercado, en la que alrededor de un 6% de las ventas son de turismos propulsados por baterías. Hasta ahora, el 60% de las ventas de los todoterrenos de Jeep son de versiones electrificadas 100% eléctricas o híbridas.

Jeep busca con el Avenger captar a nuevos clientes jóvenes (con una media de edad de 10 años menos que su media acumulada) interesados en la electrificación. El nuevo modelo no solo es el más pequeño de la gama de Jeep con 4,08 metros de largo, sino que también es el más asequible. La versión de gasolina, que se añadió a la oferta eléctrica en España, Italia y Portugal por la lentitud de la electrificación, se vende desde 23.300 euros. El Avenger totalmente eléctrico de vende desde 37.500 euros que se quedan en 30.500 euros al descontar las promociones y el plan Moves.

Expectativas de Jeep

Jeep tiene muchas esperanzas en el nuevo Avenger, cuyas primeras entregas llegarán al mercado español en julio. "Nos permitirá crecer en volumen, al entrar en un segmento que supone unas ventas de uno de cinco en Europa", indicó el director de Jeep en España y Portugal.

El nuevo Jeep Avenger supondrá un fuerte impulso para la fábrica de Stellantis situada en la localidad polaca de Tychy. "Con Avenger también queríamos un Jeep urbano y con mentalidad europea", afirma Paulo Carelli.