La nueva generación del camión 'offroad' de Iveco, el modelo T-Way, acaba de llegar al mercado y a la fábrica de la compañía en Madrid. El Iveco T-Way sustituye el anterior modelo Trakker y se suma a la producción del S.Way en la factoría de la localidad madriñeña de Barajas.

El Iveco T-Way va equipado con un motor de hasta 13 litros y 510 caballos de potencia, 10 caballos más que el Trakker, y dispone de una versión más ligera con motor de nueve litros.  El eje delantero tiene una capacidad máxima de hasta nueve toneladas. Montan cajas de cambios Hi-Tronix de 12 y 16 velocidades, que ahora también cuentan con nuevas funciones específicas pensadas para los trayectos fuera de carretera, como el sistema de ayuda a arranque en pendiente. La compañía italiana de CNH Industrial destaca la gran versatilidad de este modelo, que se puede carrozar con múltiples aplicaciones como volquete para obras o hormigonera.

"El Iveco T-Way se basa en el legado de robustez y fiabilidad de la larga estirpe de vehículos ganadores para fuera de la carretera de la marca e introduce soluciones tecnológicas de última generación para superar todas las expectativas en términos de productividad, capacidad de carga útil, seguridad y confort de conducción", ha subrayado la empresa.

Un camión conectado

"Hoy abrimos un nuevo capítulo en la extraordinaria historia 'offroad' de Iveco con el lanzamiento del Iveco T-Way, heredero del trono del Trakker como el más fuerte de los pesados", ha reivindicado el director de Operaciones de la línea de negocio de Pesados de Iveco, Luca Sra.

Por su parte, el presidente de Iveco, Thomas Hilse, ha destacado que el nuevo T-Way tiene la ambición de establecer nuevos estándares en cuanto a robustez, fiabilidad, eficiencia, manejo, flexibilidad de la carrocería y servicios conectados, así como en términos de diseño, "algo imprescindible para una marca italiana".  "Hemos revolucionado la industria con el Iveco S-Way de carretera. Hoy lo estamos haciendo de nuevo en el sector 'offroad'. Estamos a punto de llevar al transporte al futuro también en este segmento, y el futuro es ahora", ha subrayado Hilse.