El mercado de los vehículos eléctricos acaba de sufrir una sacudida con el nuevo Hyundai Ioniq 6, la última incorporación a una oferta que sigue creciendo. El Ioniq 6 quiere revolucionar la gama alta de los vehículos eléctricos con un nuevo concepto que huye de los omnipresentes SUV y que se pone a la venta desde 40.220 euros.
Acostumbrados a presenciar la escalada de precios de los automóviles eléctricos, incluso de los más modestos, la llegada de un modelo como el Ioniq 6, que aspira a entrar en el segmento premium, supone una buena noticia para los consumidores. Tienen más oferta y, en este caso, con una berlina coupé singular que se ofrece con unos precios muy competitivos.
La versión de acceso con una batería de 53 kWh y tracción trasera en acabado Light ha salido a la venta por un precio de catálogo de 49.620 euros. Sin embargo, la marca aplica un descuento de 1.200 euros vinculada a la financiación, que deja el precio en 48.420 euros. La ventaja que tiene esta versión es que puede optar a la ayuda de 7.000 euros del plan Moves 3, a la que la marca coreana suma otros 1.200 euros de descuento que dejan el precio en 40.220 euros.
Precios del Hyundai Ioniq 6
Las versiones más potentes y con una batería más grande, de 77 kWh, suben hasta 58.010 euros con tracción trasera y 66.360 con tracción integral a las cuatro ruedas. La autonomía llega a un máximo de 614 kilómetros en la versión con batería grande y tracción en las dos ruedas traseras.
Con estos precios y con un equipamiento y unos acabados de gama alta, Hyundai espera vender entre 700 y 800 coches del Ioniq 6 en un año completo. Los clientes potenciales del nuevo modelo son, según las estimaciones de la marca, automovilistas de más de 50 años con un nivel cultural y económico superior y también los procedentes de marcas premium.
En ese segmento, el Ioniq 6 quiere atraer a clientes de Tesla, el líder del mercado eléctrico, con un diseño y un equipamiento diferenciado y propio. Compite con los coches de Elon Musk con una doble pantalla dispuestas en un panel horizontal continuo que suma 24 pulgadas, así como con actualizaciones 'online' del software que rige el vehículo y del sistema de infoentretenimiento.
Coche oficial y de empresa
Hyundai no renuncia a otros mercados como el de las flotas de empresas, donde puede ocupar un lugar como coche de representación e incluso oficial al servicio de administraciones preocupadas por el cambio climático. "Pelearemos por ese mercado también", indicaron desde Hyundai en la presentación a la prensa española de su nuevo modelo.
El Ioniq 6 se suma al 5, que fue lanzado en el mercado con anterioridad y se ha hecho un hueco con un diseño muy diferenciado. La ofensiva eléctrica de Hyundai no acaba ahí ya que en 2024 sacará al mercado el Ioniq 7, un modelo con forma de SUV de grandes dimensiones.
Los tres modelos de la submarca Ioniq tienen como base la misma plataforma modular para vehículos eléctricos E-GMP de Hyundai y se producen en el cuartel general de Hyundai en Corea del Sur.