Si este verano no hubiera sufrido las restricciones contra la pandemia del coronavirus, habríamos podido ver alguna de las tradicionales carreras de carretones, trastos o carros que proluferan en las fiestas mayores. Hyundai ha querido tomar el relevo de esos vehículos ausentes con el nuevo Soapbox Ride, un carretón pasado por el centro de diseño de Hyundai en Europa.
La marca surcoreana ha anunciado que el nuevo Hyundai Soabox Ride estará disponible "pronto" para los clientes europeo. La firma ha divulgado una primera imagen enigmática en la que se intuye la silueta y algunos detalles de este nuevo 'trasto' de carrereas. Cuenta con una silueta suavemente inclinada en un ángulo de 45 grados y dispone de unas ruedas visibles, así como con un chasis rebajado que refuerzan su dinamismo.
Concept Car 45
Este prototipo está inspirado en el Concept Car 45, según han reconocido sus diseñadores. Ese prototipo fue presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2019 como la avanzadilla de los futuros modelos eléctricos del grupo. El Concept Car 45 se inspiraba en el Hyundai Pony Coupé, un coche de estilo deportivo basado en n monocasco de diseño aerodinámico que ahora se puede apreciar también en este vehículo sin motor para hacer una bajada de carretones por una pista o por las calles de un pueblo.
Tal como recuerda la marca, originalmente estos modelos estaban construidos con cajas de jabón de madera desechada, mientras que hoy en día tienen diseños más modernos y sofisticados. Son particularmente populares en Europa y América del Norte, donde se celebran muchas carreras de este tipo.
Hyundai confirmó que pronto desvelará más detalles sobre este modelo y que su intención es hacer accesible a los clientes del mercado europeo un diseño inspirado en un vehículo 'sopabox' tradicional.