La Guardia Civil sigue renovando su parque de vehículos incorporando coches electrificados. En esta ocasión ha incorporado 165 unidades del híbrido enchufable Mitsubishi Eclipse Cross PHEV, que se distribuirán en diferentes unidades de seguridad ciudadana, según ha informado la empresa en un comunicado.

El Mitsubishi Eclipse Cross PHEV es el segundo híbrido enchufable de Mitsubishi, y según ha señalado la compañía, el modelo "ofrece una respuesta inmediata, permitiendo desplazamientos urbanos o en trayectos medios sin consumo de combustible".

Últimos vehículos de la Guardia Civil

El sistema está conformado por dos motores eléctricos independientes situados uno en cada eje, alimentados por una batería de 13,8 kilovatios hora (kWh) y complementados por un propulsor de gasolina, lo que permite una conducción eléctrica durante 45 kilómetros, y una autonomía total en torno a los 600 kilómetros.

La incorporación de estos vehículos híbridos enchufables tiene lugar después de que la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil recibiera 18 nuevos Alfa Romeo Stelvio, en versiones 2.0 gasolina con 200 caballos y 2.2 diésel de 190 caballos. Con anterioridad, se aprobó una partida de 13,2 millones de euros para adquirir 581 vehículos para la Guardia Civil, entre ellos 174 todoterrenos grandes y pequeños, todos de combustión. Únicamente incorporó 20 Nissan Leaf eléctricos, una operación que generó cierta polémica ya que se producía solo unas semanas después de que Nissan anunciara el cierre de su fábrica de Barcelona.