La marca de vehículos comerciales eléctricos Farizon, del grupo chino Geely, desembarca en el mercado español a través de una colaboración empresarial con Caetano Automotive España Distribución, del grupo Salvador Caetano Auto.
Ignacio Román Virseda, director general del importador y distribuidor anunció que la gama del Farizon SuperVAN estará formada por seis modelos de furgones (tres longitudes y tres alturas), de diferentes tamaños y capacidades, construidos sobre una única plataforma y volúmenes de carga de entre 6,9 y 13 m3.
Nuevos furgones eléctricos de Farizon / A.M.
Prestaciones de las furgonetas Farizon
Las nuevas furgonetas de Farizon tendrán cuatro opciones de paquetes de baterías de 49, 66, 83 y 106 kWh, lo que les dota de autonomías de 376, 355 y hasta 398 km de autonomía en ciclo combinado WLTP. En recorridos urbanos la autonomía puede llegar a los 551 km. Inicialmente sólo está previsto comercializar versiones de carga y tampoco ampliar la gama con otros vehículos pesados o ligeros que Faizon comercializa en otros mercados.
La gama de precios arranca en los 36.790 euros (sin IVA) y llega a los 50.025 euros. Incluye cinco años de garantía o 200.000 km y ocho años o 200.000 km para las baterías.
El objetivo para este año de Farizon en España es vender unas 250 unidades, lo que colocaría a la marca como líder de este segmento, el de furgones eléctricos. Para ello contará con una red de 12 puntos de venta en 11 provincias que se completará hasta final de año. Este radio cubrirá el 75% del mercado.
Nueva marca de Geely
La postventa de los clientes de Farizon en España se atenderá desde un almacén de recambios en Mejorada del Campo (Madrid) y la financiación a través de un acuerdo con Santander Consumer. La oferta de lanzamiento, hasta el 30 de junio, incluye dos años mantenimiento o 60.000 km.
Geely es uno de los gigantes mundiales de la automoción con intereses también en la industria aeroespacial, tecnológica y financiera. Es propietaria de las marcas Proton, Lynk&Co, Galaxy y Geely a través de Geely Auto pero también controla las suecas Volvo Car Group y Polestar, la británica Lotus o Smart a través de la joint venture con Mercedes-Benz y LEVC. Es también socio de Renault en Horse Powertrain. Cueta con centros de I+D en China, Suecia y Gran Bretaña y de diseño en China, Suecia, Gran Bretaña e Italia.