La cantante Rosalía es una de las nuevas usuarias de una 'pickup' Raptor de Ford. La marca está encantada con esta incorporación al club de fans de las versiones extremas Raptor, que ahora se aumentan con el lanzamiento de la actualización del modelo Ranger. La firma acaba de abrir los pedidos de la nueva Ford Ranger Raptor, que se vende en España a partir de 68.200 euros con impuestos incluidos. 

El modelo Ranger, la 'pickup' líder en Europa desde hace siete años con una cuota de mercado apabullante del 41%, aspira a reforzar su poderío con la nueva generación. Llega al mercado con su versión Raptor, la más salvaje de todas, a la que seguirán otras más de calle y dirigidas a profesionales.

Entre los paquetes opcionales que ofrece la marca norteamericana destaca el que refuerza su personalidad exterior con incorporaciones como el nombre Raptor rotulado en los laterales y una tapa metálica plegable para la caja trasera que se acciona con el mando a distancia. Tiene un precio de 2.250 euros. 

Gana 79 caballos

La nueva Ford Ranger Raptor es imponente en muchos aspectos. Empezando por sus medidas, 5,36 metros de largo, 1,92 metros de alto y 2,05 de ancho. Pero también es imponente en sus prestaciones gracias a un motor de gasolina biturbo V6 de tres litros que desarrolla 292 caballos gracias a la optimización de la división de competición Performance. Esos 292 caballos suponen una ganancia de 79 en relación con los 213 que tenía el motor diésel de la generación anterior.  A partir de marzo de 2023, la nueva Range Raptor tendrá también una motorización diésel pero será 2.0 biturbo de 205CV. 

La marca prevé que la mayor parte de las ventas sean de la motorización de gasolina de 292 caballos, según ha explicado la firma. El perfil de los compradores potenciales de la nueva Range Raptor son principalmente profesionales que necesitan capacidad de carga y prestaciones de un todoterreno, así como los amantes de un coche de altas prestaciones deportivas que también lo quieren conducir durante su tiempo de ocio. 

Ventas de 'pickups' en España

Las unidades de la Ford Ranger Raptor que se venden en Europa proceden de la fábrica de la compañía en Tailandia. Aunque va dirigido a un segmento de mercado, el de las pickups' que representa el 7% en Europa y por debajo en la península, Ford España confía en el atractivo de la versión Raptor y del resto de la gama del modelo Ranger. Hasta ahora, la versión Raptor ha sumado alrededor del 20% de las ventas de Ranger en España. En 2021 se vendieron en el país un total de 9.123 'pickups' de todas las marcas.  

La versión Raptor ha quedado fuera del acuerdo por el que Volkswagen utiliza la misma plataforma de la Ranger para su 'pickup' Amarok. Para Ford, la Raptor se ha convertido, desde su lanzamiento en 2018, en un emblema del "espíritu aventurero" que la caracteriza, especialmente en Estados Unidos, donde la 'pikup' F-150, todavía más grande que la Ranger, es líder indiscutible del mercado. Por ahora, solo se venderá en algunos países europeos, pero no en España, la versión 100% eléctrica del vehículo.