Ford ha empezado su casa de la movilidad eléctrica por el tejado. Al igual que han hecho otras marcas, la norteamericana ha inicado su ofensiva con un modelo eléctrico de ensueño con el que quiere demostrar de lo que es capaz, Se trata del Ford Mustang Mach-E GT, la versión más deportiva que se ha puesto a la venta en España a partir de 72.754 euros.
El precio supone añadir 24.282 euros a la versión de acceso del Mustang Mach-E, que se vende a partir de 48.472 euros y es el primer modelo 100% eléctrico de la marca norteamericana sobre el que construirá su futura gama con coches más asequibles.
Actualizacions en la nube
La compañía ha explicado, durante la presentación del nuevo modelo a la prensa española en Croacia, que tiene grandes expectativas de ventas de su buque insignia en el mercado europeo. Tal como ha recordado Geert van Noyan, director de dinámica de vehículos de Ford en Europa, el Mustang Mach-E es fruto de "una plataforma global desarrollada y producida en Norteamérica (se fabrica en México) que tendrá éxito en Europa".
Para lograr que se cumplan esas "grandes expectativas" de la marca para su modelo eléctrico estrella, la firma ha trabajado para que este "verdadero GT" se adapte a los gustos de los consumidores europeos con elementos como la suspensión adaptada.
Además de tratarse de un SUV deportivo inspirado en la deportividad del Mustang clásico pero con propulsión eléctrica de 487 caballos de potencia, el Mach-E ofrece más innovaciones como las actualizaciones en la nube.Gracias a esaposibilidad, la marca prepara una mejora para los vehículos mediante un mayor grado de utilización de su potente bateria de 99 kW, que superará su uso real actual de 88 kW al 91% de su potencial a partir de la próxima primavera. De momento, la homologación oficial sitúa la autonomía del Mach-E GT en 500 kilómetros en los test con el protocolo WLTP.
Entregas a salvo de los chips
Tal como ha recordado Stefan Tinnemann, la hoja de ruta de electrificación de Ford prevé que en 2026 todos los modelos que se comercialicen tendrán versiones enchufables, ya sea eléctricas o híbridas, y a partir de 2030 prevé dar el salto a una gama 100% sin emisiones.
Ford ha abierto ya la venta del nuevo Mach-E GT, cuyas entregas empezarán a producirse en breve gracias a que este modelo se ha convertido en una prioridad de la marca para recibir suministro de los escasos microchips.
La nueva estrategia de electrificación de Ford pasa, además de la importación a Europa del Mach-E fabricado en México, por una alianza conVolkswagen así como por la asignación de nuevos modelos y componentes a las plantas europeas. De momento, la de Valencia negocia cuál será su papel en el futuro mapa de la electrificación de Ford.