El Ford Bronco nació con la dureza de un vehículo militar y se ha consagrado como uno de los embemas de la marca norteamericana. La nueva generación revival del Ford Bronco 4x4 llega a Europa con un número de unidades limitadas que se ponen a la venta con un precio desde 86.900 euros.
El todoterreno Ford Bronco da el salto a Europa con "cantidades estrictamente limitadas" pero "suficientes para cubrir la demanda", según ha avanzado la marca con sede en Detroit, que no ha concretado la oferta disponible para el mercado europeo. Ford ha abierto ya los pedidos en Europa del Bronco con las variantes 'Outer Banks' y 'Badlands', ambas equipadas con un motor de gasolina Ford EcoBoost V6 de 2.7 litros y 335 caballos de potencia. Las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de este modelo se sitúan entre 319 y 332 gramos por kilómetro y el consumo, entre 13,4 y 13,9 litros cada 100 kilómetros.
El modelo a la venta en Europa dispone de una transmisión automática de 10 velocidades, una pantalla táctil de 12 pulgadas y su precio de partida en España será de 86.900 euros.
Bronco, un 4x4 superventas
La compañía ha señalado que tanto el diseño interior como el exterior se basan en el modelo original de 1966 y que se inspira tanto en la 'pick-up' de la línea F-Series para el mercado estadounidense como en el "espíritu deportivo" del Ford Mustang, con lo que el resultado es un todocamino "con un estilo, un carácter y una historia únicos", según la compañía.
El Ford Bronco original se introdujo en Estados Unidos en 1966 "partiendo de los resistentes vehículos militares construidos por Ford" y del "espíritu de competición del Mustang". En el país se vendieron alrededor de 200.000 ejemplares de la primera generación, mientras que entre 1966 y 1996 se produjeron en torno a un millón de unidades.