Los talleres de reparación y mantenimiento de vehículos de la cadena Euromaster han logrado situarse en niveles de facturación previos a la pandemia. La red acabó 2021 con un aumento de la facturación del 6% más que en 2019 y del 17% en relación con 2020.
Euromaster incorporó el año pasado a la red 58 talleres, 56 en España y 2 en Portugal, alcanzando los 458 centros en la Península Ibérica. La compañía lo considera un mercado "clave" que requiere de la capilaridad necesaria para los clientes particulares y de flotas. Esto les permite que el servicio de asistencia mecánica de la red, OK 24Horas, actúe siempre cerca del punto de avería, a un máximo de 50 kilómetros en el 75% de las zonas más transitadas por las flotas.
La capilaridad, además, es uno de los ejes de la nueva línea de negocio emprendida por Euromaster enfocada en el mantenimiento de las dos ruedas, especialmente en las flotas.
Expansión en 2022
Para el año 2022, Euromaster proseguirá con su plan de expansión, con un total de 52 incorporaciones previstas a la red y superar el medio millar entre España y Portugal antes de final de año, impulsado por la franquicia.
Asimismo, la compañía apuesta por la digitalización, que se traducirá en la inversión en nuevos canales comerciales para generar crecimiento y en investigación para obtener conocimiento del consumidor digital y aumentar los estándares de servicio, puesto que el 80% de los clientes que entran en el taller vienen de Internet.
La cadena, que forma parte del Grupo Michelin, llevó a cabo en 2021 un ERE para despedir a unos 80 empleados alegando la reducción del negocio de los talleres por el recorte en las ventas de vehículos y el envejecimiento del parque automovilístico.