Probamos la versión más sofisticada del DS 3, la terminación Esprit de Voyage, que lleva el estilo francés de la moda y los grandes viajes al modelo más pequeño de la gama de la marca de Stellantis.


Consulta la primera lista de aspirantes al Premio Best Car Coche Global 2023


DS Automobile estrenó esta terminación en DS 4 y DS 7 el pasado mes de abril y posteriormente llegó al DS 9. Es el diseño más alto sofisticado y elegante de la gama pero se trata también de una colección efímera, como las que lanza cada temporada el mundo de la moda. En el DS 4 y DS 7 ha estado en el mercado ocho meses, hasta noviembre, y en el DS 3 pervivirá hasta mediados de 2024.

Para diseñar el Esprit Voyage del DS 3 se ha tomado como base la terminación Rivoli, la más equipada, a la que se añadido elementos de estilo y de diseño. El más emblemático utilizado ya en las mismas versiones del resto de la familia es el dibujo de un mapa de Europa en el que está marcado París, sede y origen de la marca, desde donde salen radios en todas las direcciones. Este dibujo, que quiere expresar el espíritu de los viajes, aparece en las carcasas de los retrovisores exteriores grabado a láser y repujado en el cuero del salpicadero frente al pasajero.

Detalles para añadir glamour

Otros elementos exclusivos de esta versión que lo hacen claramente reconocible son el nombre grabado en una placa en la parte inferior de las puertas y en los umbrales interiores, la parrilla frontal en negro brillante con inserciones cromadas y las llantas de 18 pulgadas en acabado diamante y con barniz mate.

Aunque hay siete combinaciones de colores disponibles, cuatro pinturas bitono que combinan un techo negro perla con carrocería en Crystal Pearl, Gris Artense, Lacquered Grey o Rojo DIva y tres colores monotono, gris, negro o blanco, el elegante gris es el color base de esta terminación en el interior.

El habitáculo está tapizado en cuero napa de un tono gris claro. La parte interior de los asientos es de tela pero los laterales son también de piel e incluso los bordes de las alfombrillas y el techo son del mismo tono de gris, lo que crea un ambiente luminoso y muy agradable en el interior.

El amplio equipamiento incluye asientos delanteros calefactados y con reposabrazos central, espejo retrovisor interior sin marco, ventanillas traseras traseras tintadas y luces posteriores de led, además de faros eco led. La pantalla central interior es de 10 pulgadas y a las aplicaciones y servicios habituales une la posibilidad de personalizarla y utilizar Chat GPT. Esta novedad es gratuita para los DS durante seis meses y representa un punto más alla en la navegación convecional, no sólo te dice lugares interesante sino que incluso te puede sugerir regalos para la familia o leerte informaciones turísticas sobre el destino.

Precios y motores del DS 3 Esprit de Voyage

La terminación Esprit de Voyage del DS 3 se puede elegir con tres motorizaciones diferentes, gasolina, diésel y 100% eléctrica. El motor de gasolina es el PureTech de 130 caballos con cambio automático de ocho velocidades y se comercializa desde 35.700 euros. El diésel es el BlueHDi también de 130 caballos y con el mismo cambio automático. La versión E-Tense eléctrica ha mejorado motor y batería, ahora tiene una potencia de 115 kW (156 caballos) y la batería una capacidad bruta de 54 kWh. Acelera de 0 a 100 km/ en nueve segundos y ha aumentado su autonomía en 63 km hasta 404, mientras circulando exclusivamente en ciudad llega a 575 km. En una toma de corriente continua puede cargar del 10% al 80% en 30 minutos, mientras con corriente alterna recupera el 100% de carga en cinco horas y 45 minutos. Esta versión tiene un precio de 45.400 euros.

El DS 3 es el modelo más pequeño de la gama. Con 4,12 metros de largo se sitúa en el segmento B entre las berlinas y los SUV. En el mercado español el 70% de sus ventas corresponden a operaciones de renting y en 2023 ha supuesto el 11% de las ventas totales de la marca. El modelo estrella es el DS 7 que supone más de la mitad, el 56%. El motor mas demandad es el gasolina, que supone más del 46% del total.