Triumph Motorcycles rinde tributo al rey del rock and roll, Elvis Presley y a las Bonneville de la Mafia de Memphis con una moto especial en edición limitada de 925 exclusivas unidades para todo el mundo. Las primeras unidades se empiezan a entregar el próximo mes de septiembre con un precio que arranca en los 16.995 euros.

La relación entre Triumph Motorcycles y Elvis fue muy estrecha y empezó en 1965 en su casa de Bell Air (California) cuando en un descanso entre dos rodajes el músico se quedó entusiasmado con la nueva Triumph T120 Bonneville de su amigo Jerry Schilling, Elvis se la llevó para dar un paseo por el barrio y volvió tan entusiasmado que  le pidió al responsable de su flota vehículos que comprase una para cada uno de sus amigos “pero tienen que ser esta noche”. El concesionario Bill Robertson & Sons consiguió entregar siete Triumph esa noche y otras dos poco después con las que Elvis y sus colegas recorrían las calles de Bel Air hasta que los vecinos llamaban a la policía.

Moto retro con prestaciones modernas

Para esta moto tan especial, con estilo retro pero prestaciones y un placer de conducción modernos, se ha tomado como base la icónica Bonneville T120 y para realizar su estilo los diseñadores se han inspirado en el concierto ‘Comeback Special’ que Elvis dio en 1968.
 
Desde el primer golpe de vista llama la atención inscripción dorada con el nombre ELVIS, que representa simbólicamente las luces del set, al lado de la firma del mítico cantante que parece en el tanque y los laterales. Pero esta máquina está llena de referencias al Rey del Rock incluyendo un el logotipo ‘Taking Care of Business in a Flash, su mantra personal que resumía su ética de trabajo y que con el tiempo se convirtió en el lema de todos los miembros del grupo de la Mafia de Memphis.

Para los colores se han seleccionado una combinación del rojo que se utilizó en algunos modelos de Bonneville históricos como la que se subastó en 2023 para recaudar fondos para la Elvis Presley Charitable Foundation y en las Bonneville que Elvis regaló sus amigos en 1965.

La nueva preserva la esencia de las Bonneville y el característico tanque esculpido que tanto impresionó a Elvis con tiras en color aluminio plata que combinan con los guardabarros que llevan detalles de color dorado pintados a mano. Algunas piezas tienen un cromado de alta calidad como el tubo de escape de doble boca.

Firma de Elvis en el manillar

Cada una de las 925 unidades tiene en el manillar el número que le corresponde de la serie y la firma de Elvis Presley grabada con láser. Con cada una se entrega un estuche exclusivo con un disco de oro de Sony y un certificado de autenticidad firmado por el CEO de Triumph, Nick Bloor, y Jamie Salter, CEO de ABG, Elvis Presley Enterprises.
Diseño clásico corazón moderno 

La nueva Bonneville T120 Elvis Presley edición limitada  tiene un cuadro de instrumentos con velocímetro analógico y pantalla LCD multifunción integrada que se puede leer fácilmente en todas las condiciones de luz.  El motor es un bicilíndrico paralelo de 1200 cc con un par máximo de 105 Nm a un régimen muy bajo de 3.500 rpm y con una potencia de 80 caballos a 6.550 rpm. Con un sistema de refrigeración líquida especialmente diseñado para este motor cumple los requisitos EURO 5 además de emitir el inconfundiblemente sonido.

La T120 se caracteriza por la cómoda posición del sillín, de dos plazas, situado a baja altura, 790 mm, y una conducción que transmite confianza. Equipa un sistema de frenos con pinzas delanteras flotantes de doble pistón Brembo y discos de 310 mm ofrece una sensibilidad y potencia excepcionales para un frenado seguro y ABS Triumph de última generación. El equipamiento incluye acelerador ride-by-wire, control de tracción desactivable, control de crucero de serie, luces LED y toma de carga USB-A debajo del sillín.