Movento, la división de automoción de Moventia, amplía su portafolio de marcas con la incorporación de Ebro. La histórica firma española, que ha resurgido en colaboración con el grupo chino Chery, se convierte en la marca número 20 de Movento con la apertura de tres concesionarios en Barcelona y Palma de Mallorca, que operarán bajo el nombre Movento Ebro.

Los primeros concesionarios, situados en la calle Balmes, 286 de Barcelona y en la Gran Vía Asima, 16 de Palma, comenzarán sus operaciones el próximo 9 de enero de 2025 en la capital catalana, mientras que el de Mallorca abrirá en febrero. Un tercer punto, ubicado en Sant Boi de Llobregat (carretera de la Santa Creu de Calafell, 11), iniciará su actividad en el primer semestre del año.

Primeros pasos de la renacida Ebro

El lanzamiento de los concesionarios de Movento coincide con los primeros pasos de Ebro en el mercado español, tras su renacimiento como marca. En 2024, Ebro matriculó sus primeros 28 vehículos, una cifra inicial que refleja los desafíos logísticos y de homologación que enfrentó la compañía durante su fase de relanzamiento.

Aunque estos números están por debajo de las expectativas iniciales de 1.400 vehículos matriculados en 2024, el fabricante tiene planes ambiciosos para crecer exponencialmente en los próximos años. De cara a 2025, Ebro y su socio Chery esperan superar las 30.000 unidades vendidas, apoyándose en la expansión de su red de distribución, el inicio de montaje local en Barcelona y el fortalecimiento de su presencia en el mercado nacional. Ebro prevé alcanzar la cifra de 50 concesionarios en el primer trimestre de 2025.

Movento comercializará en sus nuevos concesionarios los dos primeros modelos de Ebro: el S700 y el S800, una adaptación de los todocamino Tiggo 7 y 8 de Chery. El SUV compacto S700 se vende desde 27.900 euros.

Expansión de Movento

La incorporación de Ebro a la red de Movento forma parte de una estrategia de crecimiento y diversificación iniciada en 2024. Entre los hitos más destacados de esta expansión se encuentran las alianzas estratégicas con el Grupo Roxa en Baleares y el Grupo Gil en Madrid, que han fortalecido la presencia de Movento en estos territorios clave. Según Miquel Martí Pierre, CEO de Movento, "este acuerdo con Ebro no solo refuerza nuestro crecimiento, sino que también representa un compromiso con la industria nacional, impulsando la manufactura local desde Barcelona y el potencial de colaboración con un fabricante líder como Chery".

Movento Ebro contará con Mireia Prades como gerente y Carlos Sanjurjo como responsable de ventas, quienes liderarán las operaciones en las tres instalaciones. Ambos aportan una sólida experiencia en gestión y ventas, asegurando estándares de calidad y atención al cliente como pilares fundamentales del proyecto.

Movento cerró el año 2024 con unas ventas de 34.700 vehículos, incluyendo nuevos y usados, y contaba con una plantilla de más de 1.420 empleados distribuidos en 64 instalaciones.