Ebro, la histórica marca española que ha renacido de la mano de la china Chery, ha anunciado una oferta especial para su SUV Ebro S700 Comfort, la versión de acceso que ahora se podrá adquirir desde un precio de 24.990 euros con financiación o 27.641 euros al contado. Con esta estrategia, la compañía busca fortalecer su presencia en el mercado y hacer más accesible su modelo estrella para cumplir su ambicioso objetivo de llegar a 20.000 matriculaciones en 2025.

La nueva versión más accesible de Ebro supone una rebaja sustancial respecto al precio más bajo que tenía hasta ahora, de 27.900 euros para el acabado superior Luxury sujero también a financiación. Además, la marca acaba de anunciar una campaña que ofrece unn descuento directo de 500 euros a los compradores de los modelos S700 y S800 que compartan vivencias con antiguos vehículos de Ebro en sus 70 años de historia.

Ebro busca consolidarse como una alternativa real en el competitivo mercado de los SUV medianos, compitiendo con modelos como el Hyundai Tucson, el Peugeot 3008 o los nuevos SUV chino, incluidos los de Omoda y Jaecoo del mismo grupo Chery, que están ganando terreno en Europa.

El reto de Ebro en el mercado español

En dos meses, Ebro ha matriculado unas 250 unidades del S700, lo que indica un interés inicial por la propuesta de la marca. Sin embargo, la clave del éxito radicará en su capacidad para ofrecer un producto diferenciado y seguir bajando los precios en un segmento donde los compradores buscan cada vez más alternativas electrificadas.

El Ebro S700 Comfort es la variante de acceso a la gama del SUV, pero mantiene un equipamiento de serie que lo sitúa a la altura de modelos de segmentos superiores. Con 4,55 metros de largo, 1,86 metros de ancho y 1,69 metros de alto, ofrece un amplio habitáculo y un maletero con capacidad de 500 litros, ampliables hasta 1.305 litros. El S700 es la adaptación a España del modelo Chery Tiggo 7, que se vende en otros mercados como Sudamérica. Los modelos de Ebro se fabrican en China y reciben el montaje final en la antigua planta de Nissan de Barcelona, en la que se espera que se reincorporen unos 1.200 exempleados de la firma japonesa.

Siguientes pasos de Ebro

El Ebro S700 Comfort equipa un motor gasolina 1.6 TGDI de 147 CV, acoplado a una transmisión automática de doble embrague de 7 velocidades. La marca promete un consumo medio de 7 litros/100 km, aunque la ausencia de versiones híbridas en esta primera fase lo sitúa en desventaja frente a algunos competidores. No obstante, Ebro ya ha anunciado que añadirá versiones híbridas e híbridas enchufables, en línea con su apuesta por la movilidad sostenible y su alianza con el fabricante chino Chery.

Para atraer aún más clientes, Ebro ofrece una garantía de 7 años o 150.000 km, una cobertura que pocos fabricantes europeos igualan. Además, la marca planea expandir su red comercial, pasando de los 30 concesionarios actuales a 50 en el primer trimestre de 2025 y hasta 80 antes de fin de año.