Bugatti rompe sus propios moldes. Acaba de presentar su coche más potente, más caro y más francés de su historia en homenaje a sus orígenes. Diez millonarios esperan ya pacientemente la entrega de su 'hypercar' Bugatti Centodieci en dos años.

Las 10 unidades del nuevo modelo de Bugatti presentado recientemente por la marca de superlujo del grupo Volkswagen en la Semana Del Automóvil de Monterey (California) ya se han vendido antes de iniciar su producción artesanal en el centro de Molsheim (Francia), según ha anunciado la compañía. Esos 10 clientes exclusivos tendrán que pagar unos nueve millones de euros (8 millones más IVA). 

1.600 caballos y más ligero

Pero el nuevo Bugatti no solo es insólito por su precio, sino también por su potencia: 1.600 caballos de potencia en un 'hypercar' que en carretera tendrá que ir casi al ralentí y que tiene su velocidad punta limitada electrónicamente en 380 km/h. Además de ser más potente, el Centodieci es también más ligero con 20 kilos menos que el el modelo Chiron gracias a la fibra de carbono y a componentes como un limpiaparabrisas menos pesado.

El resultado es una impactante aceleración de 0 a 100 km/h en 2,4 segundos y a 200 km/h en 6,1 segundos. “No es solo la velocidad máxima lo que hace que un automóvil hiperdeportivo. Con Centodieci, demostramos una vez más que el diseño, la calidad y el rendimiento son igual de importantes”, dice Stephan Winkelmann.

Pero la nueva propuesta de Bugatti es mucho más que un modelo que va más allá, es un homenaje al superdeportivo EB110 que lanzó la marca de Ettore Bugatti en 1990 como compendio de los 110 años de su creación.

La página web de Bugatti tiene más detalles, fotos y vídeos del nuevo superdeportivo de récord de la marca.