Comparten mucho más que un nombre; nacen del mismo ADN. El CUPRA Tavascan y el CUPRA Tavascan XE avanzan en un camino compartido, desde la base de la creación de CUPRA en el 'racing' hasta su máxima ambición eléctrica. “El CUPRA Tavascan es nuestro primer SUV totalmente eléctrico, y transmite el ADN CUPRA con su diseño y rendimiento”, comenta el Dr. Werner Tietz, vicepresidente de I+D de CUPRA. “El CUPRA Tavascan XE es el primer SUV de carreras 100% eléctrico, y refleja en un diseño único el espíritu de la marca”, apunta Xavi Serra, responsable de CUPRA Racing. Los responsables de ambos modelos nos cuentan qué tienen en común estos coches que han llegado para cambiar las reglas.

ADN CUPRA

Como marca que desafía convenciones, CUPRA nació con un claro carácter deportivo, con sus orígenes en el 'racing'. Es por eso que toda su gama busca una conducción emocional, llena de adrenalina y en total conexión con el trazado. Mientras que el CUPRA Tavascan XE compite en Extreme E, en el de serie el ADN de racing se materializa en “una suspensión deportiva, pensada no solo para la carretera”, explica el Dr. Tietz.

Werner Tietz, vicepresidente de I+D de CUPRA

Tecnología a prueba

“El mundo del 'racing' es la plataforma perfecta para testear nuevas tecnologías”, indica Serra. De hecho, “el CUPRA Tavascan es una respuesta a este desarrollo, ya que hemos incorporado la experiencia extraída de las carreras”, añade el Dr. Tietz. Las condiciones extremas de las competiciones sirven para poner a prueba el rendimiento de los coches y la innovación, y así aplicar el conocimiento extraído a los vehículos de serie. “En el caso del CUPRA Tavascan XE, ha servido para experimentar con la electrificación al límite, logrando una gestión térmica óptima, la respuesta de las baterías y el sistema de propulsión”, comenta Serra. 

Xavi Serra, responsable de CUPRA Racing

Rendimiento eléctrico

Para CUPRA, la electrificación y el rendimiento van de la mano. “Siempre decimos que son el match perfecto, y el motorsport eléctrico es una muestra más de ello”, destaca Serra. Este es otro punto en común entre el CUPRA Tavascan y el CUPRA Tavascan XE. “Si has conducido alguna vez un coche eléctrico, sabes que en aceleración no tiene rival”, comenta el Dr. Tietz. El CUPRA Tavascan pasa de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos y tiene una potencia de hasta 340 CV. 

Impulsar el cambio

CUPRA avanza hacia la electrificación, y su apuesta por el motorsport eléctrico es más fuerte que nunca, con su participación esta temporada en Fórmula E y Extreme E. En el CUPRA Tavascan y el CUPRA Tavascan XE, la marca ha aunado su compromiso con el racing y la electrificación, impulsando el cambio con valores compartidos. “Con el CUPRA Tavascan hemos dado un paso más hacia una gama totalmente electrificada en 2030”, indica el Dr. Tietz. “Porque el CUPRA Tavascan no es una respuesta al cambio, es el vehículo que lo crea”, concluye.


Contenido patrocinado