El grupo Seat ha desvelado una pieza más en su hoja de ruta hacia la electromovilidad. La marca deportiva Cupra ha anunciado un SUV coupé 100% eléctrico del que de momento solo ha dado una imagen parcial y algunos detalles.
El nuevo Cupra 100% eléctrico se presentará en el Salón del Automóvil de Fránkfurt en septiembre de 2019 en su versión de prototipo desarrollado en el Centro Técnico de Seat. Tal como destaca la marca, se trata del primer Cupra de carretera eléctrico. La marca tiene también el Cupra e-Racer, la versión de competición basada en el León.
Un CUV
El nuevo vehículo combina la deportividad de un coupé y las ventajas de un SUV dando lugar a un crossover de la familia en auge de los CUV. Aunque no concreta las especificaciones del prototipo, Cupra asegura que se trata en un deportivo de altas prestaciones.
Entre los detalles innovadores se encuentran una nueva zaga aerodinámica que sustituye al tubo de escape y una línea de iluminación continua con el logo de Cupra en la parte posterior.