La tribu de Cupra sigue aumentando. No solo en clientes, sino también con los nuevos Cupra Master, los especialistas en los coches de la marca creada por Seat. En un entorno sin pandemia, esos comerciales se reunirían de vez en cuando para ponerse al día de las novedades como el Cupra Formentor pero en la situación actual los encuentros tienen lugar en un nuevo mundo virtual que la marca quiere convertir en su ágora también para los clientes.

Cupra ha presentado este jueves a la prensa internacional su nuevo e-Garage en una nueva plataforma virtual desarrollada por la empresa Vysion del grupo catalán MediaPro. La prueba de fuego de la nueva sede corporativa y social de Cupra ha sido una convención de 600 comerciales de la marca, que han podido hablar entre ellos, formarse, competir en concursos y escuchar a los líderes de la firma sin moverse de sus concesionarios en todo el mundo o incluso desde sus casas.   

La nueva sede virtual de Cupra se ubica sobre el cabo Formentor de Mallorca, con unas vistas imejorables a la cala y al mar Mediterráneo que serían imposibles en la vida real ante la imposibilidad de construir en este escarpado paraje natural en el que solo hay un faro del siglo XIX. El nuevo e-Garage se inspira en el Cupra Garage convencional abierto este año en Martorell, junto a las oficinas de Seat. 

Fin de las reuniones presenciales

"Con esta tecnología dejamos atrás las reuniones físicas", ha asegurado Khaled Soussi, responsable de Desarrollo de la Red de Concesionarios y Experiencia del Cliente de Cupra, durante la presentación de la nueva plataforma. La experiencia digital continuará con una serie de televisión disponible 'online' así como una plataforma de conciertos y encuentros de los fans con algunos DJs y artistas populares.

La nueva experiencia inmersiva en la que los usuarios se transforman con un avatar que diseñan a su gusto se abrirá a los 55.000 clientes que suma Cupra en los más de dos años en que la marca se independizó de Seat y dio el salto al mercado. La firma espera un salto en sus ventas con el lanzamiento del nuevo Formentor y con la gama completa, lo que permtirá alcanzar los 1.000 millones de euros de facturación, según ha explicado Antonino Labate,vdirector de Estrategia, Desarrollo de Negocio y Operaciones de Cupra.  

"Cupra es una marca contemporánea nacida en el siglo XXI, y como nativa digital busca aprovechar la tecnología para situar a las personas y a las emociones en el centro de su estrategia. Con los nuevos modelos tenemos la oportunidad de dirigirnos a un público más amplio de una forma diferente. En este sentido, el Cupra e-Garage en el Cabo de Formentor es el inicio de nuestro camino para crear nuevas experiencias digitales. El objetivo es convertir esta plataforma en un punto de encuentro para la Tribu Cupra, así que en el futuro estará abierta para todos nuestros clientes alrededor del mundo", ha asegutado Labate.