Los fondos de la prórroga del Plan Moves 2 comienzan a llegar a los consumidores una vez superada la maquinaria administrativa. La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha la ampliación de los fondos recibida por parte del Gobierno central por un importe de 7,5 millones de euros. 

La dotación adicional recibida por parte del IDAE se ha distribuido mediante la asignación de 5,6 millones de euros a la actuación 1 del programa destinada a subvencionar la adquisición de vehículos de energías alternativas, que con los nuevos fondos alcanza un presupuesto total de 10,8 millones de euros.

Por su parte la actuación 2, dirigida a la implantación de infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos, aumenta su presupuesto total hasta los 6,8 millones.

Solicitudes pendientes por 2 millones

La ampliación de fondos permitirá desbloquear la lista de espera creada en la Comunidad de Madrid después del agotamiento de los fondos asignados inicialemente en el Moves 2. Según el Ejecutivo autonómico, existen actualmente expedientes en espera por un importe de las solicitudes de más de dos millones de euros que ahora podrán tramitarse. 

Según explica la resolución publicada por la Comunidad de Madrid con la ampliación del Moves 2, la modificación "no implica la apertura de nuevo plazo de presentación de solicitudes, por lo que, exclusivamente serán tenidas en cuenta las solicitudes presentadas en el plazo fijado en la convocatoria".

El IDAE, que no cita en ningún momento el comunicado de la Comunidad de Madrid, aprobó a principio de marzo una ampliación de fondos por 20 millones de euros para varias autonomías que habían agotado el presupuesto.