"Cuando llegaste a CUPRA te pedí que me sorprendieras”, recuerda Wayne Griffiths a Jorge Diez. “Y vaya si lo has hecho”, añade. Tras la presentación de CUPRA en la IAA Mobility de Múnich, el CEO y el director de Diseño de la marca no pueden apartar la vista de la que es una de sus mayores obsesiones: el CUPRA DarkRebel concept car. Juntos, ponen en común el viaje hacia el mundo físico del primer coche creado íntegramente en el espacio virtual. Desde la oscuridad hacia la luz, abrazando lo nunca visto.

De la Tribu para la Tribu

“Siempre digo que las personas hacen la marca, y con este modelo lo hemos demostrado más que nunca”, comenta Griffiths. Y es que el CUPRA DarkRebel concept car se ha creado en colaboración con la Tribu CUPRA, con más de 270.000 configuraciones virtuales que han ayudado a definir su versión física. Siguiendo el estilo fuera de lo común de la marca, “ha sido un proceso muy distinto al convencional, ya que por primera vez el diseño de este coche ha nacido del diálogo con la comunidad, lo que lo hace aún más fuerte”, explica Diez. Y añade: “a partir de aquí, con el equipo hemos logrado la máxima expresión del ADN de CUPRA, concentrándolo en el modelo para traspasar los límites del diseño y el rendimiento”.

Aspecto del nuevo Cupra DarkRebel / CUPRA

Un diseño provocador

El resultado es un concepto que potencia al máximo las emociones: “El coche tiene mucho movimiento, está rodeado de tensión, y hacerlo realidad ha sido todo un reto”, apunta Diez. Pero el equipo lo ha conseguido, gracias a su frontal afilado y su uso de la luz, con la icónica firma lumínica triangular de la marca. “¿Qué me dices de este color exterior tan enigmático similar al mercurio?”, observa. “Es muy sensual, violáceo, hace un efecto espejo y se adapta al entorno, como un camaleón”, responde Diez. “¿Y la parte trasera? Porque es la que más va a ver la gente; este coche siempre irá delante”, bromea el CEO de CUPRA. “Con sus hombros de gran anchura y el súper difusor hecho con diseño paramétrico, sin duda es una visión fuerte y potente”, añade Diez.

Parta trasera del Cupra DarkRebel

Un interior de videojuego

“Por dentro también es increíble”, afirma Griffiths, sentado en el interior, donde todos los elementos están orientados al conductor. “En CUPRA nos encanta conducir, y este coche te envuelve, incorporando gamificación para mejorar la experiencia”, apunta el director de Diseño. El biplaza cuenta con una espina dorsal fabricada con impresión 3D de aluminio, y los asientos tienen un funcionamiento distinto: “están fijos y es la columna del volante la que se puede ajustar hacia delante y hacia atrás”, desvela Diez. Una novedad que se suma a las experiencias de conducción: Cuadrado exponencial, Cubo exponencial e Infinito exponencial, que ofrece la posibilidad de entrar en Metahype, el espacio de la marca en el metaverso, mientras se carga el vehículo “para vivir una experiencia diferente dentro del coche”, apunta Diez. Porque “esto es CUPRA, siempre sorprendente, siempre provocadora”, concluye Griffiths.


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