La empresa Clicars, el líder español de compra y venta de vehículos usados online, inicia su expansión nacional con la apertura de un nuevo centro en Zaragoza este mes de octubre, al que se sumará en los primeros meses del próximo año otro en Valencia. Estas aperturas tienen como objetivo ampliar su zona de influencia con servicios presenciales que permitirán acelerar las entregas y mejorar la logísica.
Accede al Barómetro Auto Mobility Trends 2023 en este enlace
Clicars, que nació en 2016 como una startup, experimentó un vertiginoso crecimiento y en mayo de 2022, los fundadores, Pablo Fernández y Carlos Rivera, la vendieron a Aramis Group, del grupo Stellantis. La empresa cuenta ya en su sede de Villaverde (Madrid) con unas instalaciones de 90.000 m2 en las que tiene zona de venta, con una amplia campa, y una fábrica de reacondicionamiento de vehículos en la que puede preparar unos 25.000 coches al año.
Acercamiento a los clientes
José Carlos del Valle, CEO de Clicars, explicó que "este plan de expansión nacional es un reflejo de cómo hemos colocado nuestro modelo de negocio como una de las opciones favoritas de los españoles a la hora de comprar o vender su coche y que estamos preparados para seguir creciendo e innovando". Añadió que su objetivo “es ser la compañía de compra-venta de coches de segunda mano que ofrezca la mejor experiencia de compra a sus clientes y que les haga sentir la confianza de que les estamos entregando un coche con una calidad-precio inmejorable”.
Para lograrlo desde mediados de este mes de octubre cuenta con el primer centro fuera de Madrid, en la Avenida de la Diagonal 20, dentro de la Plataforma Logística de Zaragoza (PLAZA), con unas instalaciones comerciales de 2.000 m2, donde se podrán comprar o vender los automóviles con el asesoramiento de un equipo de expertos, y una zona de entrega inmediata de vehículos con un aparcamiento de 75 plazas. Clicars Zaragoza se prevé que ayude a optimizar el servicio de la empresa a los clientes de Aragón, La Rioja, Navarra y Cataluña, como punto de conexión con la sede central en Madrid.
“Con inauguraciones como la de Zaragoza queremos ofrecer a los clientes la flexibilidad de que compren sus coches como ellos prefieran, con una visita física o a través de la web” destaca Del Valle, que justifica este centro como segunda sede "por su ubicación estratégica, lo que nos ayudará a optimizar la logística y la rapidez de las entregas".
Garantías de Clicars
En el primer trimestre de 2024, Clicars prevé abrir otro centro en Valencia, donde también se podrá combinar la compra online y física en unas instalaciones de más de 14.000m2. Clicars Valencia también ayudará a mejorar la logística general de la compañía, ya que se trata de un punto estratégico para el movimiento de stock y permitirá hacer entregas más rápidas en ciudades de zonas en las que la compañía tiene una fuerte presencia como Levante, Cataluña, Andalucía e incluso Baleares. Clicars ofrece a sus clientes la entrega de los vehículos en su propio domicilio al día siguiente, en 2 horas (en modelos seleccionados) o de forma física en sus puntos de venta. Estas nuevas aperturas facilitan este servicio en más puntos de España.
Los vehículos de Clicars superan la certificación de 320 puntos, que se realiza en la fábrica de reacondicionamiento de Madrid, una de la más grande de Europa. Tienen entre uno y ocho años, con un kilometraje garantizado, un historial de mantenimiento actualizado, la seguridad de no haber sufrido accidentes graves y hasta tres años de garantía. Clicars permite pagar al contado o a través de financiaciones con una garantía de devolución de 15 días o 1.000 kilómetros.