Al entrar en Terrassa procedentes de Barcelona nos adentramos en una urbe muy peculiar dentro de la ciudad. Sus barrios tienen nombre de marcas automovilísticas: Mercedes, Volkswagen, Seat, Audi, Skoda, Renault, Dacia. Estamos en la ciudad del automóvil de Terrassa, que muy bien se podría llamar ciudad Movento porque es el grupo propietario de todos esos concesionarios situados en edificios anexos distribuidos en varias calles. El 'distrito' de Dacia en esa ciudad acaba de ser reformado con una nueva apariencia que convierte el concesionario Movento Auser en uno de los primeros de España en implantar la nueva imagen de la marca tanto en el interior como en el exterior del establecimiento. 


Accede al Barómetro Auto Mobility Trends 2023 en este enlace


El grupo Movento anunció hace poco un cambio en su imagen corporativa para celebrar los 100 años de Moventia, la compañía matriz fundada por la familia Martí con la vocación de la movilidad. Ahora, Movento cambia también la decoración de su concesionario Auser dedicado a Dacia. Nuevo rótulo, nuevo logo con la D y la C conectadas, nueva gama de colores con el verde como referencia y también nuevos muebles y elementos interiores con especial atención a materiales reciclados. En el concesionario de Terrassa hay algunos de los 100.000 neumáticos que prevé utilizar Dacia para fabricar las bases de los nuevos paneles que se colocan en el interior de los concesionarios de la marca en todo el mundo.

Concesionario Dacia de Movento en Terrassa

Nueva imagen en concesionarios de Dacia

La renovación de la imagen de Dacia empezó hace unos meses con el cambio de la parrilla de todos los modelos a la venta, aunque fueron lanzados al mercado hace varios años. Dacia se convierte así en la única marca que ha hecho una transformación radical de forma simultánea en toda su gama, según explica Fernando Vara, director de Postventa y Calidad de Dacia España. 

Sin embargo, el nuevo 'look' de Dacia da un salto con el lanzamiento de los nuevos modelos. El día después de la presentación de la nueva imagen de la marca del grupo Renault, Dacia desveló la imagen y los primeros detalles de la tercera generación del Duster, su exitoso SUV compacto. Además de mantener el nuevo logo, el Dacia Duster que se empezará a vender en 2024 incorpora también el nuevo lenguaje de diseño de la firma, con lo que la renovación se completa también en el producto.   

Miquel Martí Pierre, CEO de Movento, destacó la importancia de Dacia para el grupo de concesionarios, teniendo en cuenta su éxito en el mercado y la llegada de novedades como el Duster. "El futuro es interesante gracias a dos modelos transformadores en 2024", indicó. Además del Duster, la marca tiene previsto lanzar el nuevo SUV de tamaño más grande Bigster para entrar en un segmento superior del mercado.

Nueva imagen de Dacia en Movento Auser

Innovaciones en Movento

Las ventas de coches de Dacia son una parte importante de las matriculaciones de la ciudad del automóvil de Movento, que suma un 40% de los turismos vendidos en Terrassa. El Dacia Sandero sigue como modelo más vendido en todo el año 2023, pese a la fuerte competencia del modelo chino MG ZS, y Dacia es la cuarta marca más popular. 

Dacia tiene como vecinos en la ciudad Movento de Terrassa otras marcas generalistas e incluso otras del segmento premium como Audi y Mercedes. El último edificio construido en esa ciudad fue precisamente el de Dacia y Renault, qeu abrió sus puertas unos días antes del confinamiento por la pandemia en 2020, tal como recordaba Miquel Martí Escursell, presidente de Moventia. Ahora se reestrena, ya sin mascarillas, y con nueva imagen de la marca y a la espera de que los nuevos modelos vayan llegando a la zona de exposición.

La nueva imagen de Dacia aplicada en el concesionario Auser, estrenada con la presencia del alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, es uno de los muchos cambios que está incorporando Moventia coincidiendo con la celebración de su centenario. Miquel Martí Pierre, que representa la cuarta generación del grupo familiar, está poniendo en marcha nuevos negocios relacionados con la movilidad como la suscripción y el pago por uso de los vehículos como alternativa a la compra tradicional.

Oportunidades en el mercado

"Viene una época apasionante con disruptores del mercado, nuevas marcas, sobre todo la avalancha de las marcas chinas, y habrá oportunidades. Creemos que el mercado tiene que seguir creciendo porque el parque automovilístico está en los 14 años de antigüedad media y se tiene que renovar si queremos ir a una transformación ecológica", explica Miquel Martí Pierre en relación con las previsiones del futuro inmediato. 

En ese escenario, Movento quiere seguir creciendo con las marcas que ya tiene en la actualidad y con "otras marcas que pensemos que son de futuro". Una parte de ese crecimiento esperado vendrá con la seducción de nuevos clientes más jóvenes gracias a las nuevas fórmulas de cuotas mensuales, como si fuera Netflix o Spotify.