La compañía china BYD confirma su fuerte apuesta por el mercado europeo con el ‘fichaje’ de Alfredo Altavilla como Special Advisor para Europa. Se trata de un puesto de máxima responsabilidad dentro de la compañía para el desarrollo de nuevos proyectos y no es ningún secreto que BYD, tras los turismos, busca entrar con fuerza en el segmento de autobuses y camiones en Europa, un sector en el que el ejecutivo italiano tiene una amplia experiencia.
Altavilla, con trayectoria de más de 28 años en el Grupo Fiat, Iveco, Fiat Industrial y FCA, la empresa resultado de la compra por parte de Fiat de la estadounidense Chrysler y Jeep, asumirá oficialmente sus nuevas responsabilidades el próximo lunes, 2 de septiembre.
Stella Li, vicepresidenta de BYD, ha destacado que “la incorporación de Alfredo Altavilla al equipo europeo es un paso fundamental en nuestra estrategia de fortalecimiento y consolidación en este mercado importante. Alfredo aporta una amplia experiencia en el sector de automoción y una visión estratégica que será muy importante en nuestros esfuerzos por posicionar a BYD como líder en movilidad sostenible en Europa”.
Directivo experimentado
Alfredo Altavilla, licenciado en Economía por la Universidad Católica de Milán, desarrolló la mayor parte de su carrera profesional en el grupo automovilístico italiano con diferentes cargos de responsabilidad en todo el mundo además de ser uno de los más estrechos colaboradores de Sergio Marchionne.
Tras desempeñar el cargo de CEO de la filial de Fiat en Turquia, fue el máximo ejecutivo de la división de vehículos industriales primero en Fiat Industrial y luego en Iveco. En 2012 pasó a ser el máximo respnsable de desarrollo de negocio en la región EMEA. Abandonó el grupo tras el fallecimiento de Sergio Marchionne cuando se desató el ‘juego de tronos’ por su sucesión.
Posteriormente fue el primer presidente ejecutivo de Ita Airways, la nueva compañía aérea de bandera italiana, y más tarde se centró en asesoría a empresas de inversiones. Cargos que ocupaba actualmente.