El nuevo modelo de BYD, el Sealion 7, es un gran SUV coupé del segmento D y el coche eléctrico más avanzado de la marca china. El BYD Sealion 7, presentado por el nuevo director de la marca en España, Alberto de Aza, está construido sobre la plataforma e-Platform 3.0, diseñada específicamente para modelos eléctricos, lo que permite disponer de un piso totalmente plano.

El BYD Sealion7 mide 4,83 metros de largo, con 2,93 metros de batalla en beneficio de una gran habitabilidad interior, 1,92 metros de ancho y 1,62 de alto. Está impulsado por un motor eléctrico que alcanza las 23.000 rpm, lo que lo convierte en el más rápido del mundo, con versiones de 313 y 530 caballos y que le perite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanzar los 215 km/h. Permite la carga rápida a 150 y 230 kWh, lo que supone alcanzar el 80% de la batería en 32 o 24 minutos. El 80% de los componentes los fabrica internamente la propia BYD. 

Acabados del BYD Sealion 7

La gama del nuevo Sealion incluye dos terminaciones, Confort y Excellence. La primera, equipada con una batería de 82,5 kWh, puede elegirse con un motor eléctrico con lo que la autonomía WLTP es de 482 km. Si se opta por la versión con dos motores y tracción itegral AWD la autonomía es de 456 Km. En este modelo el motor trasero es siempre más potente lo que aporta una conducción más deportiva. Además en la puesta a punto se ha tenido en cuenta los gustos europeos por una suspensión más rígida.

Diseño posterior del BYD Sealion 7

La versión tope de gama, Excellence, utiliza una batería más potente, de 91,3 kWh que le aporta una autonomía de hasta 502 km en ciclo mixto. Las llantas pueden ser de 19 o 20 pulgadas y los tiradores de las puertas están encastrados en la carrocería. Se despliegan al desbloquear la cerradura lo que se puede hacer a través de la app de BYD acercando e teléfono al lector que hay en los retrovisores

El interior es sofisticado y de diseño elegante, aunque ofrece hasta 128 tonos de colores para la luz ambiente y 12 altavoces para el equipo de audio. El salpicadero parece una consola volada que se prolonga en los tiradores de las puertas. La gran pantalla central puede girarse como en otros modelos de la marca y el cuadro de instrumentos es también una gran pantalla.

Interior del BYD Sealion 7

Equipamiento y precios

Con un techo acristalado que cubre una superficie de 2,1 m2 incluye una cortinilla eléctrica para cubrirlo si hace mucho calor, lo que seguro agradecen en algunos lugares del sur de la Península en verano. El maletero ofrece una capacidad de 530 litros ampliables hasta 1.789 abatiendo las plazas traseras. Por primera vez en la marca se puede abrir el portón sin manos. Hay un hueco adicional bajo el capó de 58 litros para guardar los cables de recarga, pero también una maleta pequeña. Los sistemas de seguridad son muy completos para los que está equipado con 17 sensores. Algunos pueden apagarse las alertas a través de la pantalla central.

La gama de precios arranca en los 39.780 euros (descontadas ya las ayudas públicas y las rebajas de la marca), desde 43.290 euros la versión AWD y desde 46.180 la versión tope de gama. BYD ofrece una garantía básica de seis años o 150.000 Km y ocho años para la batería.