Para que luego digan que no sirve de nada ser guapo. Por segunda vez el actor estadounidense Brad Pitt pone su cara para promocionar una nueva cafetera de De’Longhi, la marca italiana que compite con la otra, suiza, que promociona su íntimo amigo George Clooney. En el spot se puede ver a Bratt Pitt al volante de una joya de Lancia.
En la primera colaboración entre Pitt y De’Longhi, en 2021, el actor se paseaba por las carretas de California con una de las motos más caras del mundo, una Street Tracker Ecosse preparada por Roland Sands, que tiene un precio de más de 250.000 euros. Se rumoreó entonces que la moto formaba parte de la colección del actor.
Lancia Flaminia
Dos años después, Pitt vuelve a competir en el mundo del café con su colega de profesión en el lanzamiento de la nueva cafetera Rivelia, que cumple mejor las exigencias de los apasionados italianos porque no sólo muele el café automáticamente antes de hacerlo, sino que además incorpora en el mismo aparato un sistema para calentar la leche y hacer espuma.
Así que esta vez el actor estadounidense ha viajado a la Provenza fancesa y la ha recorrido con un precioso Lancia Flaminia GT Convertible de los años 60 del siglo XX y color vainilla los pueblos de la región, entre ellos Tourtour. Un recorrido con granos de café que pasan de mano en mano que configura una película publicitaria dirigida por Benett Miller, que ha firmado películas como Capote, Moneyball o Foxcatcher y que tiene dos nominaciones al Oscar a Mejor Director.
Un clásico de 1957
El coche que conduce es un clásico codiciado por las coleccionistas de todo el mundo. El Lancia Flaminia se lanzó en 1957 con una carrocería diseñada por Pininfarina y Zagato y remplazó al Aurelia como buque insignia de la marca. Tomaba el nombre de la Vía Flaminia, la carretera que va de Roma a Rimini, la Dolce Vita en estado puro.
Para potenciar aún más ese glamour en 1960 en el Salón de Ginebra se presentó la versión descapotable, el Flaminia GT Convertibile, un biplaza desarrollado por Carrozeria Touring que tenía un precio de 3, millones de liras de la época. En los ocho años que se comercializó se fabricaron 847 unidades y la mayoría de ellas terminaron en Estados Unidos, en California, donde este tipo de coches eran muy demandados. Con carrocería de aluminio, tenía faros diferentes a la versión coupé. El motor inicialmente era un V6 de 2,5 litros y una potencia de 119 caballos que en los últimos años se elevó a 150 caballos. Los frenos eran de disco en las cuatro ruedas.