Desde al arranque del año hace unas semanas el Grupo Bosch ha decidido integrar los mercados de postventa de España y Portugal en una gran dirección para el sur de Europa. La responsabilidad recae sobre Alberto Bernini, quien ya desempeñaba ese cargo de director de postventa de Bosch para Italia, Grecia, Chipre, Albania y Malta.

El objetivo de que todos estos países se unan en una única dirección regional es, según Bosch, es coordinar el apoyo a los grandes grupos de compras internacionales que están creciendo, unido al poyo de los equipos de cada país.

Más coordinación en postventa

Bernini, que se incorporó al Grupo Bosch en 2004, fue director del departamento de márketing de movilidad de postventa hasta que asumió la máxima responsabilidad sobre los mercados de Grecia, Chipre, Albania y Malta. En 2015 asumió la gestión de un proyecto de coordinación de directivos de ventas en los diferentes países europeos para vehículos comerciales.

En los últimos diez años ha sido presidente y miembro del consejo de administración de Bosch Italia en la división Mobility Aftermatket y responsable para los países citados. Ahora suma la responsabilidad de la Península Ibérica.