Los BMW M, la línea deportiva de la marca alemana, también sucumbre a la electrificación. Para demostrar su potencial y marcar un nuevo rumbo en diseño, la firma ha presentado el BMW XM en su versión 'concept car', que avanza cómo será el modelo más potente de toda la serie M. Será un SUV con diseño futurista y con motorización híbrida que da una potencia total de 750 caballos.
BMW M presenta, en el marco del salón Art Basel 2021 de Miami Beach, el BMW Concept XM que representa un anticipo del que será el próximo modelo BMW XM, cuya producción comenzará a finales del próximo año en la planta de Spartanburg (Estados Unidos).
El BMW Concept XM, el primer vehículo electrificado de M, presenta un nuevo sistema de propulsión M Hybrid del BMW Concept XM combina un motor V8 con un motor eléctrico de altas prestaciones para desarrollar una potencia máxima de 750 caballos. Tendrá una autonomía en modo 100% eléctrico de hasta 80 kilómetros.
Los BMW M del futuro
"El BMW Concept XM reimagina el segmento de los coches de altas prestaciones", explica Franciscus van Meel, CEO de BMW M. Además de trasladar las prestaciones deportivas de la serie M a un modelo con carrocería SUV e híbrido enchufable, la compañía ha optado por renovar su propuesta de diseño exterior e interior.
El BMW Concept XM estrena el nuevo diseño exterior frontal, un concepto que se conocerá por primera vez en 2022 como parte de la ofensiva de la firma para el segmento de lujo. Los faros se han dividido en dos módulos separados, una nueva característica de diseño que crea un innovador aspecto visual. Además, los elementos negros de la parrilla con los riñones están encerrados en un complejo marco y simulan flotar sobre una superficie en acabado negro brillante.
El frontal, el alargado capó y la línea del techo presentan un característico diseño de dos volúmenes con un contorno distintivo. El diseño de las ventanillas se va estrechando significativamente a medida que se acerca a la parte trasera, haciendo que la vista lateral sea más dinámica.
Interior rediseñado
En el interior, este coche de concepto cuenta con el diseño típico de M con la consola central orientada hacia el conductor. Las líneas y el diseño de las superficies del cuadro de instrumentos, la consola central, los revestimientos de las puertas y los asientos confieren al ambiente de la parte delantera una sensación de modernidad gracias a su disposición y a sus materiales de alta calidad.
Asimismo, la interfaz de usuario, que se presenta en los tres colores de M, muestra los modos del sistema de propulsión híbrido, así como el modo de conducción puramente eléctrico, con una estética "cautivadora". BMW Curved Display muestra este diseño creado específicamente para el modelo y adelanta la que será la nueva interfaz de usuario de los futuros modelos de BMW M.