Bergé Auto, la empresa española de distribución de automóviles dirigida por Jorge Navea, pasará a denominarse, a partir de hoy miércoles 10 de noviembre, Astara, un nombre que unifica todas las divisiones especializadas en movilidad que han ido surgiendo en los últimos meses.

 

Ese cambio se inscribe dentro del plan estratégico que se ha estado preparando el grupo Bergé últimamente para crear un ecosistema de movilidad propio para lograr una mayor eficiencia energética y mayor conectividad en un momento de transformación del sector.

Servicios de nueva movilidad

Astara será la imagen de todos los productos y servicios centrados en movilidad de la compañía como propiedad, suscripción o B2B / B2C que estarán respaldados por una plataforma digital de desarrollo propio, que permite interactuar con los clientes. Astara integra también las empresas especializadas creadas por Bergé Auto para ofrecer estas soluciones como Trive (plataforma de gestión de vehículo nuevo, usado y renting), Cardive (plataforma de suscripción de vehículos a particulares), Fleeet (plataforma de suscripción de vehículos para profesionales) y BotOn (vehículo conectado).

Bergé y Compañía creó en 1979 Bergé Automoción que actualmente está presente en 14 países de Europa y Latinoamérica (España, Portugal, Bélgica, Alemania, Países Bajos, Luxemburgo, Polonia, Finlandia, Suecia, Suiza, Chile, Colombia, Perú y Argentina), a los que se sumarán próximamente Austria y Filipinas. El grupo distribuye 29 marcas de automóviles, emplea directamente a unas 2.500 personas, tiene una facturación próxima a los 4.000 millones de euros, con unas ventas cercanas a los 200.000 vehículos anuales.