Los fabricantes automovilísticos han emitido siete alertas de modelos que tendrán que acudir a una llamada a revisión por fallos que comprometen su seguridad. Entre los modelos afectados hay algunos deportivos ilustres, como el Bentley Continental GT y el Toyota Supra. Ambos modelos tendrán que pasar por el taller para reparar problemas técnicos detectados.

La llamada a revisión del Bentley Continental GT afecta a las unidades fabricadas entre 2018 y 2021 y se debe a un fallo potencial en la sujeción de uno de los asientos, que presenta riesgo de un desplazamiento incontrolado.

En cambio, en el caso del Toyota Supra, el problema detectado por la marca consiste en un efecto colateral imprevisto causado por el 'sfotware' de gestión del motor, que puede acabar dañando los frenos.

A continuación reproducimos todas las llamadas a revisión enviadas por fabricantes automovilísticos a la plataforma de avisos a consumidores de la Unión Europea. Coche Global publica cada semana la lista de alertas en materia de seguridad para vehículos. 

Toyota Supra

El software de gestión del motor podría causar daños a la bomba de aceite/vacío, que suministra vacío para la asistencia de frenos (reforzamiento del freno). Esto puede ocurrir cuando 1) pulsar el botón de arranque/parada del motor dos veces en rápida sucesión, o 2) presionar el pedal del freno muy brevemente mientras se presiona el botón de arranque/parada del motor. Esto podría dar lugar a una pérdida de asistencia al freno y a una mayor distancia de parada, aumentando el riesgo de accidente. El producto no cumple los requisitos establecidos en el Reglamento sobre la homologación y la vigilancia del mercado de los vehículos de motor y sus remolques, así como de los sistemas, componentes y unidades técnicas independientes destinados a dichos vehículos. Los vehículos afectados se fabricaron entre el 31 de julio de 2018 y el 15 de junio de 2021.

BMW X5

Debido a un defecto de producción que afecta al panel de instrumentos, el airbag del pasajero puede no funcionar correctamente. Esto aumentará el riesgo de lesiones en caso de accidente. Fechas de producción: 21.05.2019 a 29.4.2021.

Audi Q4, Q4 e-tron

Los vehículos están equipados con airbags laterales que se desarrollaron para fines de ensayo. Como resultado, el efecto protector de los airbags se vería obstaculizado, aumentando el riesgo de lesiones en caso de accidente. Fechas de producción: 27.4.2021 a 21.5.2021.

BMW X5, X6

La corrosión por fricción en el conector desde el arnés de cableado hasta el regulador del ventilador puede causar fluctuaciones en la resistencia eléctrica, lo que puede provocar sobrecalentamiento y daño al aislamiento del arnés de cableado. Esto puede resultar en un cortocircuito, que conduce a un incendio del vehículo, incluso si el vehículo está estacionado. Los vehículos afectados fueron fabricados entre el 21 de agosto de 2006 y el 21 de agosto de 2011.

Mercedes Clase S

La conexión atornillada de un conector eléctrico en la caja de pre-fusión en el reposapiés del pasajero puede ser defectuosa, lo que podría aumentar la resistencia a la transición eléctrica en esa conexión. Como resultado, las altas corrientes eléctricas que fluyen a través de la conexión podrían aumentar la temperatura en esta zona, aumentando el riesgo de incendio. Fechas de producción: del 7.10.2020 al 31.3.2021.

Mercedes Actros, Econic

La carcasa de la válvula de presión de temperatura de la instalación de gas puede fracturarse espontáneamente durante el reabastecimiento de combustible. Si la válvula de presión de temperatura se rompe, el depósito de gas correspondiente se vacía completamente en un par de minutos. Las consecuencias de una fuga de gas no intencional podría ser cualquier cosa, desde una lesión a un evento térmico, dependiendo de la condición y situación ambiental. Fechas de producción: del 1.7.2015 al 1.7.2021.

Bentley Continental GT

Los asientos pueden moverse involuntariamente. Esto puede resultar en una lesión. Los vehículos afectados se fabricaron entre el 5 de febrero de 2018 y el 28 de junio de 2021.