El nuevo Hummer resucitado como eléctrico desafía las leyes de la movilidad eléctrica. La versión con carrocería SUV, que se suma a la 'pick-up', presume de tener hasta 842 caballos de potencia y acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,5 segundos a pesar de ser un vehículo pesado. Para ello va equipado con una bateria descomunal de dos pisos.

El grupo automovilístico General Motors ha presentado el GMC Hummer EV SUV, su primer todocamino eléctrico que dispone de tres motores que desarrollan hasta 842 caballos de potencia y ofrece una autonomía 'cero emisiones' de más de 480 kilómetros.

Con un sistema de tres motores 'cero emisiones', el modelo ofrece hasta 842 caballos y dispone de una autonomía de más de 480 kilómetros gracias a su paquete de 20 módulos de baterías Ultium de doble apilado. El vehículo también estará disponible con mecánicas de menor potencia.

Baterías como parte estructural

"El Hummer ofrece un equilibrio excepcional de rendimiento en carretera y capacidad todoterreno, mejorado por una estructura única que permite nuestra exclusiva experiencia al aire libre", ha subrayado el ingeniero jefe del modelo, Al Oppenheiser.

"La carrocería del Hummer protege la batería, mientras que la batería sostiene la estructura. Eso significa que el paquete de baterías en sí es un elemento estructural", ha añadido Oppenheiser.

Entre otras características, el Hummer está equipado con tecnología inteligente diseñada para mejorar las rutas dentro y fuera de la carretera, por lo que se ofrece con la aplicación móvil myGMC, que no solo ayuda a planificar el recorrido, sino que también permite conocer dónde están los puntos de carga más cercanos.