Esta semana predominan las llamadas a revisión de vehículos por piezas que han sido mal atornilladas, según el último boletín de avisos a consumidores de la Unión Europea. Entre los modelos afectados por las alertas de los últimos siete días se encuentran algunas de las furgonetas más populares de Citroën y Peugeot.

Mitsubishi Outlander, Eclipse Cross

Los vehículos afectados se fabricaron hasta junio de 2019. Debido a la soldadura inadecuada de una conexión eléctrica, el terminal eléctrico del parabrisas calentado puede ser sobrecalentado excesivamente cuando se activa. Esto podría causar un incidente térmico (cracking del vidrio), aumentando el riesgo de un accidente.

Volkswagen Jetta, Tiguan Allspace

Los vehículos afectados se fabricaron entre el 23 de septiembre y el 21 de octubre de 2020. El bastidor tubular del asiento del conductor puede haber sido incorrectamente soldado. Esto podría perjudicar la estabilidad del asiento y su efecto restrictivo en caso de accidente, en particular en caso de colisión trasera.

Opel Ampera E

Los vehículos afectados se fabricaron entre el 27 de junio de 2016 y el 5 de septiembre de 2019. La batería de alto voltaje puede fallar a plena capacidad de carga. Esto aumentará el riesgo de incendio.

BMW X5, X6, X7, X5M

Los vehículos afectados se fabricaron entre el 5 de septiembre y el 18 de septiembre de 2020. El husillo de dirección puede no haber sido correctamente atornillado y podría desprendido. Como resultado, el control de dirección se perdería, lo que aumentaría el riesgo de accidente.

Citroën Jumpy, Spacetourer

Fechas de producción: 24 de septiembre y 11 de noviembre de 2020. El atornillado de las ruedas delanteras puede ser incorrecto. Como resultado, pueden separarse mientras el coche está siendo conducido, lo que aumenta el riesgo de un accidente.

Peugeot Expert, Traveller

Los vehículos afectados se fabricaron entre el 24 de septiembre y el 11 de noviembre de 2020. El atornillado de las ruedas delanteras puede ser incorrecto. Como resultado, pueden separarse mientras el coche está siendo conducido, lo que aumenta el riesgo de un accidente.

Ducati XDiavel

Fechas de producción: años modelo: 2016-2018. El soporte lateral puede perderse. Esto podría causar que una motocicleta estacionada cayera, causando lesiones al jinete o a personas cercanas.

Mercedes eSprinter

Los vehículos afectados se fabricaron entre el 20 de noviembre de 2019 y el 20 de agosto de 2020. Faltan instrucciones sobre el comportamiento de carga y las advertencias apropiadas. Esto puede llevar a un mayor riesgo de incendio.