Audi acaba de lanzar en España su nuevo modelo deportivo SQ7 TDI, un coche con una potencia de 435 caballos y unas emisiones de 239 gramos de CO2 por kilómetro recorrido. Es el polo opuesto del Audi e-tron eléctrico con cero emisiones.
El nuevo Audi SQ7 utiliza una motorización diésel TDI de 4.0 litros y 435 caballos, con la que el SUV puede acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 4,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima (limitada electrónicamente) de 250 kilómetros por hora.
El consumo de este nuevo vehículo de Audi se sitúa en 9,1 litros por cada cien kilómetros recorridos en ciclo combinado, mientras que las emisiones de dióxido de carbono (CO2) alcanzan 239 gramos por kilómetro, según declara la compañía. El nuevo SQ7 TDI utiliza, a su vez, cambio tiptronic de ocho velocidades, tracción integral permanente quattro, así como suspensión neumática y dirección progresiva. Como opción, puede disponer del paquete de suspensión 'advanced' con sistema de estabilización activa antibalanceo.
Cuatro salidas de escape
En términos estéticos, este modelo tiene detalles específicos característicos de las versiones S, así como dos barras verticales en la parrilla delantera, carcasas de los retrovisores con aspecto de aluminio y cuatro salidas de escape. En el interior, también dispone de combinación cuero/Alcántara, inserciones en aluminio mate cepillado, asientos delanteros, MMI Navegación plus de serie y sistema Audi parking system plus.
El nuevo Audi SQ7, que se puede personalizar con llantas Sport de 21 pulgadas, está disponible en España por un precio que parte de 114.050 euros.