Las llamadas a revisión de vehículos por riesgos en la seguriad han continuado en la última semana aunque con una menor intensidad. Las marcas que han enviado alertas a la plataforma de avisos a consumidores de la Comisión Europea han sido Audi y Mercedes. 

Audi ha lanzado un aviso de llamada a revisión de los modelos Audi A4, A5 y Q3 por un fallo en el montaje de los asientos que puede provocar riesgo de lesiones en un accidente de tráfico. El problema se debe a un tornillo mal ajustado, según ha indicado la compañía en su alerta registrada en la plataforma europea.

A continuación reproducimos las alertas publicadas esta semana en la plataforma de avisos a consumidores de la Comisión Europea en cumplimiento del compromiso adquirido por la web Coche Global de informar de los riesgos para los usuarios de vehículos y peatones.

Audi A4, A5, Q3

Los vehículos afectados se fabricaron en julio de 2020. La conexión de tornillo que une el bastidor del asiento al carril de la base puede no estar correctamente ejecutada. Como consecuencia de ello, puede fallar en caso de accidente, lo que aumenta el riesgo de lesiones.

Mercedes Sprinter

Los vehículos afectados fueron fabricados entre el 20 de septiembre de 2007 y el 19 de junio de 2020. La resistencia a la fatiga del dispositivo de acoplamiento de bola puede ser inadecuada. Como consecuencia de ello, el dispositivo podría romperse, aumentando el riesgo de accidente.