Arval, propiedad del banco francés BNP Paribas, se ha quedado con el renting de los coches eléctricos del fabricante chino BYD en el mercado europeo. El acuerdo firmado también abarca soluciones relacionadas con la energía.


Accede al Barómetro Auto Mobility Trends 2023 en este enlace


El memorando de entendimiento se firmó en una ceremonia con representantes de las dos compañías en la sede central de BYD en Shenzhen (China) con la presencia del director de BYD Europe, Michael Shu, y el consejero delegado de Arval, Alain Van Groenendael.

El objetivo del acuerdo es, según explican las dos firmas, maximizar las oportunidades comerciales en los mercados europeos de renting de vehículos para empresas y particulares, con el fn de ofrecer soluciones diferenciales de movilidad eléctrica y financiación a los clientes europeos. Arval incorporará a la flota de vehículos que ofrece a sus clientes los coches eléctricos de BYD y será el socio exclusivo de renting en España, Italia y Alemania. En esos países, Arval gestionará la actividad de BYD Renting. 

Vehículos y energía

Junto a los vehículos, la alianza entre Arval y BYD también incluirá nuevas soluciones energéticas que combinen los coches enchufables con sistemas de almacenamiento de energía y de energía solar.

"La combinación de los coches de BYD, que utilizan la avanzada innovación tecnológica de vehículos eléctricos, y el alcance y la experiencia de Arval en soluciones de renting para empresas y particulares crea una cooperación dinámica. Juntos plantearemos una propuesta convincente para los clientes europeos", ha destacado Michael Shu.

Para Van Groenendael, las fuerzas conjuntas de ambas compañías en este mercado, "complejo pero dinámico", permitirán que más empresas y particulares se pasen a vehículos 100% eléctricos.