Un coche de Alpine ha llamado más la atención en el circuito urbano de Mónaco que los discretos monoplazas de Alonso y Ocon. Se trata del Alpine A110S reinterpretado por el artista argentino Felipe Pantone en una serie especial de solo tres unidades.
El piloto español Fernando Alonso pudo conducir uno de esos tres deportivos singulares antes de la jornada de clasificación del GP de F1 de Mónaco. De copiloto llevaba a Felipe Pantone, el autor de la decoración que recubre la superficie del modelo de la marca del grupo Renault.
Después de presentar su propuesta para repintar los monoplazas de Fórmula 1, Felipe Pantone plantea un Alpine A110S con "una interpretación moderna, dinámica y elegante", según explica la marca. El diseño del nuevo Alpine combina líneas dinámicas y superficies con cuadros pixelados y con combinaciones de los colores azul, blanco y rojo de la bandera de Francia. El fondo son los colores característicos de Felipe Pantone, blanco y negro.
"Mi idea con respecto al trabajo en el A110 es evocar una sensación de ultradinamismo. La velocidad visual es algo que he estado investigando durante años y que siento que realmente se combina en este automóvil, enfatizando su diseño brillante con un aspecto tecnológico rápido", dice Felipe Pantone.
Por 125.000 euros
El trabajo de pintura en la carrocería ha sido realizado íntegramente a mano por el artista durante varias semanas de trabajo. Para una mayor exclusividad, cada uno de los tres modelos puestos a la venta contará con sutiles variaciones gráficas para hacer de cada uno de estos A110 una pieza única.
El precio de los tres deportivos Alpine A110S decorados por Pantone es de 125.000 euros, 52.600 euros más que la versión estándar del modelo de 292 caballos de potencia y una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos.