Sin recurrir a Sofia Loren ni a la pasta, Alfa Romeo exprime al máximo su italianidad en una serie especial que alcanza a todos los modelos de la gama, la berlina Giulia, el todocamino Stelvio y el SUV más pequeño Tonale. La gama Tributo Italiano busca rendir un homenaje al origen de esta marca, ahora integrada en el grupo Stellantis, que nació en Milán en 1910 y a su glorioso pasado deportivo. Entre otros triunfos, fue el primer Campeón del Mundo de F1 en 1950 y repitió al año siguiente.


Consulta la primera lista de aspirantes al Premio Best Car Coche Global 2023


La edición Alfa Romeo Tributo Italiano se caracteriza por una decoración exterior bitono con el techo negro, los paragolpes del color de carrocería y la bandera italiana en las carcasas de los retrovisores, además de llantas de 19, 20 o 21 pulgadas y pinzas de freno rojas. En el interior incluye asientos deportivos de cuero perforado con costuras e inserciones rojas y el logo bordado en los reposacabezas y un sistema de audio Harman Kardon con 14 altavoces.

Gama Alfa Romeo Tributo italiano

El Alfa Romeo Giulia Tributo Italiano, desde 58.850 euros, y el Stelvio Tributo Italiano, desde 64.950 euros, están disponibles con tres opciones de motorización, un gasolina de 280 caballos y un diésel de 210 ambos con tracción integral, además de un diésel de 180 caballos y tracción trasera.

El Tonale Tributo Italiano, desde 50.150 euros, se puede elegir con el motor híbrido (gasolina/eléctrico) 1.5 de 160 caballos con cambio automático TCT de 7 velocidades o el Q4 híbrido enchufable de 280 caballos que con etiqueta 0 permite acceder al centro de las ciudades sin limitaciones al disponer de más de 80 km de autonomía en modo 100% eléctrico.