La crisis económica desencadenada por la pandemia de coronavirus está disparando los índices de morosidad también en el sector del automóvil. Para gestionar las facturas pendientes de cobro, los 7.000 puntos de venta y reparación de vehículos agrupados en Ganvam tienen una nueva herramienta.
Equifax, compañía de datos, analytics y tecnología, ha alcanzado un acuerdo de colaboración con Ganvam para ayudar a agilizar los cobros de facturas pendientes y minimizar los impagos de pymes y autónomos del sector de la venta y reparación de automóviles.
Gestión de facturas y del IVA
Ambas entidades han explicado que Equifax proporcionará el acceso a la plataforma digital 'SolucioneSusImpagos.com', un servicio con el que agilizar la gestión del cobro de facturas pendientes, en un momento en el que, debido a la pandemia, los impagos se han disparado, obligando incluso a la modificación del modelo de recuperación del IVA de las facturas no cobradas, según el Ministerio de Hacienda.
De esta forma, "pymes y autónomos podrán centrarse en su negocio, dejando la gestión del cobro a especialistas en este ámbito, pudiendo además recibir informes con los resultados conseguidos y su evolución para seguir aún más de cerca el estado de las facturas", han asegurado las dos organizaciones.
El barómetro Auto Mobility Trends crece para tomar el pulso de las empresas de movilidad en la edición de 2021 del primer sondeo transversal del sector. Participa en la encuesta en este enlace.