La compañía tecnológica valenciana Zeleros ha puesto en marcha una nueva etapa centrada en potenciar su negocio mediante la adaptación de sus tecnologías de electrificación y automatización al sector de la movilidad. Zeleros ha anuncaido que esta nueva fase de su plan estratégico se llevará a cabo con el apoyo adicional del fondo Impulse Tech Fund.
Según expica la compañía pionera en el desarrollo de tecnologías de transporte hyperloop, esta nueva fase "actualiza el plan estratégico" aplicando el "know-how generado durante los últimos 7 años a segmentos como la defensa, la logística, el sector marítimo o el aeroespacial".
La aportación de Zeleros se dirigirá a los sistemas de potencia, y especialmente con productos propios como las baterías, como en sistemas avanzados de control que permiten monitorizar y automatizar la navegación de vehículos.
Nuevos negocios
Zeleros trabaja ya con varios fabricantes de vehículos y en el desarrollo de sistemas de movilidad avanzados, como el sistema SELF para el transporte autónomo y sin emisiones de contenedores en puertos. Al sector naval aporta el diseño e integración del tren de potencia eléctrico, además de mantener sus planes para desarrollar sistemas de almacenamiento para el sector aeroespacial, en el que se enmarca su colaboración con ITP Aero en su capacitación para la llegada de la aviación eléctrica.
Para David Pistoni, CEO y cofundador de la compañía, se abren nuevas oportunidades de negocio: "Creemos firmemente en esta adaptación estratégica y en la capacidad de evolucionar para seguir siendo líderes en el campo de la tecnología de transporte sostenible”. "Junto con el apoyo de nuestros accionistas, este nuevo enfoque, paralelo al desarrollo de tecnologías vinculadas a hyperloop, nos permitirá aprovechar nuevas oportunidades de negocio mientras continuamos avanzando en nuestra misión de transformar el futuro de la movilidad con hyperloop" añade el CEo de Zeleros.
Respecto a la entrada en el accionariado de Impulse Tech Fund, Pistoni asegura que "el apoyo del fondo de inversión demuestra su compromiso con la innovación y su confianza en el potencial de Zeleros para impulsar el desarrollo tecnológico e industrial".