El grupo Volvo ha anunciado que hará una provisión de 388 millones de euros ante los riesgos por su negocio en Rusia, lo que repercutirá negativamente en el resultado operativo de la compañía, principalmente en el división de Servicios Financieros.


Participa en el Barómetro Auto Mobility Trends 2022, que evalúa el impacto de la crisis de los microchips y la guerra de Ucrania en la movilidad y la automoción. 


La compañía sueca tiene unos activos totales de aproximadamente 9.000 millones de coronas suecas (unos 874 millones de euros al cambio actual) relacionados con Rusia, de los cuales aproximadamente 6.000 millones de coronas (583 millones de euros) son partidas de efectivo que podrían materializarse en los próximos años. En el ejercicio fiscal de 2021, aproximadamente el 3% de las ventas netas de Volvo estuvieron vinculadas con el mercado ruso.

Parón de la actividad en Rusia

Asimismo, la empresa ha querido recordar que desde que comenzó la guerra en Ucrania y se impusieron las sanciones por parte de Occidente, ha suspendido todas las ventas, el servicio y la producción en Rusia.

"El grupo Volvo expresa su más profunda simpatía con todas las personas que sufren debido a la devastadora guerra en Ucrania y se compromete a apoyar a los empleados, las familias y las comunidades afectadas", han señalado desde la firma sueca.