Volvo plantea poner en marcha un plan de reducción de costes que puede incluir un recorte de plantilla. Volvo Cars está analizando llevar a cabo una reducción del número de empleados, además de otros costes operativos, con el fin de asegurar que su negocio tiene "las correctas capacidades", según la radio sueca Sveriges Radio.
"Como compañía en situación de crecimiento, Volvo Cars está constantemente revisando su estructura de costes. Esto llega a ser incluso más importante con los vientos en contra que está atravesando la industria", explicó la compañía. "Volvo Cars está ahora poniendo el foco en los costes relacionados con la plantilla y con los servicios de compras", continúa el comunicado, que apunta a que los puestos de trabajo más afectados serán los de consultores.
Volvo reduce el beneficio
En el primer trimestre del año, la multinacional sueca contabilizó unas ganancias netas de 2.005 millones de coronas (188 millones de euros), lo que supone un descenso del 21,6% en comparación con el mismo periodo de 2018.
Este descenso en las ganancias se produce en un contexto complicado para el sector automovilístico en todo el mundo, debido a la guerra comercial desatada por Estados Unidos, el incremento de aranceles, las nuevas normativas y regulaciones en materia de impuestos y reducción de emisiones de gases contaminantes y la transición del sector hacia un modelo eléctrico.