Traton, la nueva filial que engloba el negocio de los vehículos industriales del grupo Volkswagen, se encamina a una salida a bolsa a final de año. La multinacional prepara una oferta pública de acciones para colocar en la bolsa una parte del capital. En los últimos meses, las marcas de camiones y autocares Scania, MAN, Volkswagen Caminhoes e Onibus y RIO han estado preparando sus estructuras para integrarse en Traton, la nueva filial de Truck & Bus del gigante alemán. Hoy mismo, el consejo de administración de Volkswagen ha dado otro paso hacia la salida a bolsa al transformar Traton en una sociedad europea.
Volkswagen busca más independencia y flexibilidad
En esa nueva sociedad, las marcas de camiones y autocares del grupo seguirán con su actividad habitual y con la producción y comercialización por separado, aunque buscando sinergias que han ido construyendo en los últimos meses. "El equipo de Traton ha hecho un trabajo fantástico en los últimos años. La empresa ha crecido más rápido de lo que esperábamos, llevó a cabo sinergias, asociaciones estratégicas y puso en marcha una organización totalmente nueva. Ahora es el momento adecuado para comenzar los preparativos para establecer el rumbo de futuro de Traton", ha indicado el presidente del consejo, Hans-Dieter Pötsch.
Con la próxima salida a bolsa de Traton, el grupo Volkswagen tiene como objetivos aumentar la independencia y flexibilidad financiera de su división de vehículos industriales para lograr un crecimiento sostenible, según explica Volkswagen en un comunicado. La decisión final sobre la salida a bolsa y el momento para hacerlo dependerá el "entorno del mercado", según Andreas Renschler, responsable de finanzas de la dirección de Volkswagen.