SEAT muestra por primera vez al mundo uno de sus coches como nunca se había visto en un vídeo inédito del despiece de un SEAT Ateca. El resultado es un collage de piezas que, como un tetris, encajan a la perfección sobre un blanco lienzo.

100.000 kilómetros

Después de viajar por todo tipo de terrenos durante 100.000 kilómetros, este SEAT Ateca se desmontó para llevar a cabo un minucioso examen de resistencia. “Tras recorrer 100.000 kilómetros, el coche debería responder de la misma manera que al principio”, comenta Jose Luis Duran, ingeniero de desarrollo del Centro Técnico de SEAT. Y así fue.

4.000 piezas

En la revisión de las 4.000 piezas del coche, el equipo prestó especial atención a los detalles: lubricación del motor, posibles entradas de polvo, espacios estancos… Cada pieza tiene unas especificaciones, unas tolerancias al frío, el calor y el uso, y debe poder aguantar dilataciones y contracciones. Para llegar a este insólito collage de piezas, los ingenieros pasaron un día y medio despiezando el coche y analizando una a una sus partes.


Contenido patrocinado.