Tesla ha anunciado de forma inesperada y fulminante el relevo de su director financiero, Zach Kirkhom. La comunicación de Tesla se produjo en un hecho relevante enviado a la Comisión de Bolsa de Estados Unidos. El nuevo director financiero será el tercero de Tesla desde su creación.
Tesla informó de que Zach Kirkhom dejó su puesto el pasado viernes, según la comuniación remitida a la Comisión de Bolsa este lunes. Kirkhom confirmó su salida de Tesla en un mensaje colgado en la red social Linkedin, en el que aplaudió el trabajo de los empleados de la compañía y agradeció al consejero delegado, Elon Musk, su "optimismo", pero no ofreció detalles de las razones de su abrupta salida.
"Ser parte de esta compañía es una experiencia especial y estoy muy orgulloso del trabajo que hemos hecho desde que fui contratado hace 13 años", explicó. "También quiero agradecer a Elon su liderazgo y optimismo, que ha inspirado a tanta gente", añadió. Kirkhorn permanecerá en Tesla hasta finales de año para ayudar en la transición.
Exigencia de Elon Musk
Elon Musk se ha forjado fama de ser muy exigente con sus directivos y el resto de la plantilla en la búsqueda de soluciones a los problemas. El cese del director financiero tiene lugar tras el descenso del margen del margen de rentabilidad en los últimos meses como consecuencia de la guerra de descuentos iniciada por Tesla para acelerar sus ventas de coches eléctricos en un mercado en el que cada vez tiene más competidores. La bolsa reaccionó con un agravamiento de la caída del valor de las acciones del fabricante automovilístico de EEUU.
Kirkhom, que fue nombrado director financiero de Tesla en 2019, ha sido sustituido por Vaibhav Taneja, el director contable de la compañía. Taneja compatibilizará a partir de ahora ambos cargos.Taneja, que empezó a trabajar para Tesla en 2017, es el tercer director financiero de la compañía de automóviles eléctricos.