La fábrica de Tesla de Gruhenheide, a las afueras de Berlín, ya está casi lista para empezar a producir a partir de noviembre, según ha anunciado Elon Musk. Para celebrarlo y mejorar la relación con los vecinos, Muskha montado una jornada de puertas abiertas que reunió a 9.000 personas para mostrar las nuevas instalaciones que acabó con una gran fiesta 'rave'.
Los visitantes se agolparon ayer en la nueva fábrica de Tesla en Europa, que está cerrando los últimos flecos, como contrataciones de última hora, para poner en marcha las líneas de montaje a partir del mes que viene. "Comenzar la producción es bueno, pero alcanzar el volumen de producción es la parte difícil", aseguró el consejero delegado y primer accionista de Tesla, que ejerció de anfitrión ante sus visitantes.
Las últimas noticias situabanla inauguración de la planta a final de año debido a la lentitud en la tramitación de los permisos administrativos. Uno de los últimos trámites puede ser el cierre de la consulta pública, que tendrá lugar el 14 de octubre, antes de conceder a Tesla los permisos definitivos para fabricar unos 500.000 coches y baterías al año.
Protesta contra Tesla
Musk intentó rebatir a un grupo de manifestantes que protestaron junto a la fábrica por el impacto de las instalaciones en el medio ambiente, especialmente en las reservas de agua.
Ante las dificultades de Tesla para contratar en Berlín y Alemania los 10.000 empleados que tendrá la factoría a pleno rendimiento, Elon Musk animó al resto de europeos a trabajar en la nueva factoría.