El proveedor del automóvil Teknia dobló su rentabilidad y obtuvo ingresos de 174,5 millones de euros en el primer semestre de 2021, según ha anunciado la empresa. La compañía mejoró su rentabilidad a pesar de sufrir un descenso en el volumen de actividad debido a la escasez de microchips.
La rentabilidad aumentó hasta situarse en un 11,5% de margen frente al 6% de los primeros seis meses de 2020, un semestre que estuvo muy impactado por la pandemia. La rentabilidad fue incluso mayor que la de la primera mitad de 2019 cuando se situó en el 9,7%.
Efectos de la falta de chips
Estos resultados fueron posibles gracias a la recuperación de los volúmenes junto al "estricto control de costes", según explicó el proveedor. El resultado del grupo muestra, a pesar de la reducción de volúmenes en la primera mitad de 2021 debido a la crisis de los semiconductores, una "estructura de costes consolidada para obtener una atractiva rentabilidad".
Los resultados de Teknia para la primera mitad del año muestran una fuerte recuperación comparada con 2020 y están en el camino de llegar a los niveles anteriores a la crisis del Covid19, incluso teniendo en cuenta el impacto de las alteraciones en la cadena de producción debidas a la escasez de suministros de chips, que impacta a los clientes de la multinacional española.