Stellantis se garantizará el suministro de manganeso para las baterías de sus coches eléctricos gracias a un acuerdo con la empresa minera australiana Element 25 Limited. El acuerdo prevé que Stellantis entre en el capital de Element 25, que suministrará sulfato de manganeso de alta pureza para baterías de vehículos eléctricos. 

El acuerdo tendrá una duración de cinco años y el volumen de suministro será de 45.000 toneladas. Asimismo, se prevé que los envíos de esta materia prima comenzarán en 2026. Element 25 obtendrá el material de su proyecto Butcherbird en Australia occidental y, según la compañía, planea construir una planta de procesamiento en los Estados Unidos. Además, Stellantis hará una inversión de capital en Element 25, si bien no se ha especificado nada más sobre ello.

"Nuestro compromiso con un futuro con cero emisiones de carbono incluye la creación de una cadena de suministro inteligente para garantizar que satisfagamos el deseo de nuestros clientes de vehículos eléctricos", ha resaltado el consejero delegado de Stellantis, Carlos Tavares.

Componente clave

En esa línea, la compañía ha hecho hincapié en que el acuerdo con Element 25 refuerza su estrategia de electrificación dado que el manganeso es un elemento "estabilizador clave" en el cátodo de las baterías para vehículos eléctricos.

"El apoyo de Stellantis al proyecto de sulfato de manganeso de alta pureza de Element 25 es un respaldo fantástico por parte de uno de los fabricantes de automóviles más grandes del mundo y valida nuestros planes a largo plazo para convertirnos en un proveedor de materiales para baterías de importancia mundial", ha valorado el director de Element 25, Justin Brown.

Stellantis sigue los pasos de otros grupos automovilísticos que también han firmado acuerdos de suministro de minerales con empresas mineras.